Humanos magnéticos.




Cualquiera que haya visto la película o lea los cómics de los X-men sabrá quién es Magneto. Un mutante que, con su capacidad magnética, controla el metal doblando vigas y lanzando tanques a largas distancias con el poder de su mente. Pero la realidad no es tan "fantástica"... aunque ... sí es verdad que se produce el magnetismo y en algunas personas se manifiesta tan potente que se pueden quedar pegados cucharas y tenedores.

Pero... ¿Cual es el origen de este magnetismo? y ¿porqué algunas personas tienen más magnetismo que otras?

En su primera obra, editada en 1766, el médico Frederik Franz Antón Mesmer (1734-1815) manifiesta que los imanes tienen un alto poder curativo, ya que todos los seres animados tienen una fuerza semejante a la que denominó "magnetismo animal". Ya antes, el doctor William
Gilbert (1540-1603) notable médico inglés y presidente del Colegio Médico de la Reina Isabel I había escrito un libro titulado "El magnetismo", que tuvo gran difusión. Ambos científicos recibieron la influencia de un médico y alquimista suizo llamado Paracelso, quien a principios del siglo XVII inició los estudios científicos sobre las fuerzas magnéticas de la naturaleza y su influencia sobre el hombre.

Los campos magnéticos biológicos tienen su origen en corrientes eléctricas que circulan en algunas células, como en el sistema nervioso y en el corazón, o en materiales magnéticos acumulados en cierto órganos, como el hígado y los pulmones.

Todo esto se da en física en los primeros años de la carrera universitaria o en cursos anteriores. Es el tema de ELECTROMAGNETISMO y lo que dice , simplificando mucho, es: una corriente eléctrica que varíe, genera un campo magnético y un campo magnético de por si implica la presencia de un campo eléctrico.

Sabiendo pues, que la electricidad de las células puede llegar a producir el magnetismo, ya solo nos queda saber porqué unas personas tienen más magnetismo que otras.


Los campos magnéticos producidos por el cuerpo humano y por otros seres son extremadamente tenues, entre nanoteslas y femtoteslas. El tesla es la unidad de medida de la inducción magnética o simplemente del campo magnético.

Se sabe que las personas van almacenando carga positiva a lo largo del día. Y esto, aunque parezca que es bueno, produce problemas de salud. De hecho, la acumulación de la carga positiva en nuestro cuerpo hace que tengamos problemas de salud como dolores de cabeza e insomnio. Pero esta carga desaparece y se funde con la tierra cuando pisamos descalzos el suelo.
Lo de la acumulación de electricidad puede producir cierto magnetismo, pero hay personas que tienen magnetismo todo el tiempo... ¿será porque no pueden descargar su energía tan fácilmente como otras?

Los expertos en electroterapia dicen que hay una pequeña minoría con cargas magnéticas anormalmente altas en sus cuerpos. Algunos rasgos comunes que presentan esta anomalía son altos niveles de estática o la capacidad de interferir con equipos electrónicos.

En un caso especialmente raro en Sudáfrica, el campo magnético de la mujer era tan fuerte que ardió por combustión espontánea (otro misterio de MISTERIOS SIN RESOLVER), quemando también la casa en la que vivía.

Aunque se han realizado muchos estudios, los científicos no han sido capaces de averiguar por qué algunas personas presentan niveles tan altos de magnetismo en sus cuerpos. En fin, podemos decir que este misterio no esta resuelto.... pero casi.



3 comentarios:

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...