Déjà vu y su (posible) explicación.


Déjà vu es, aparte de una película medianamente entretenida, una experiencia que produce la sensación de que aquello que se esta viviendo, parece que ya hubiera sucedido. A veces el Déjà vu se atribuye a sueños, a premoniciones, a visiones del futuro y da la sensación de que se sabe lo que va a pasar. Y no es extraño que se le atribuyan características relacionadas con lo paranormal, con lo desconocido y esotérico. Su origen es aun una controversia, un misterio y ni psicólogos, psiquiatras, biólogos, etc... ninguno ha podido dar una explicación clara, una explicación que convenza y que conteste de forma clara y concisa a la pregunta: ¿Por qué sucede el Déjà vu?

Las posibles explicaciones son verdaderamente asombrosas. Por ejemplo:

Para los científicos expertos en física cuántica, el déjà vu es el resultado de la intersección accidental de universos paralelos cuando se quiebra la textura de espacio-tiempo. En un momento, dos dimensiones paralelas se entrelazan y coinciden en una realidad en la cual uno no ve los dos mundos reales. Esta teoria proviene de la teoría de las cuerdas, que simplificando dice que hay varias dimensiones aparte de las 3 que vemos.

Otra explicación que convence a la mayoría de las personas que han sentido el déjà vu es la reencarnación. El déjà vu se convertiría en recuerdos de vidas pasadas. Es una manera en que la percepción llega a tal punto que podemos recordar hechos de vidas anteriores.

Mucha gente piensa que es producido porque el espíritu abandona el cuerpo y viaja en el tiempo y en el espacio. De antemano ve aquello que sucederá y, cuando pasa de verdad, nos es familiar porque nuestra esencia ya vivió ese momento.

Al ser un fenómeno relacionado con la percepción, quizá deberíamos hace más caso a la explicación de psiquiatras. Para ellos, es como un autochequeo del cerebro. Es como si parte del cerebro revisara otra parte de la memoria. Es un engaño del cerebro. Pero mejor veamoslo en vídeos:




En fin, han dado una explicación, pero otros psiquiatras opinan que hay otros motivos. Por tanto, dejaremos el déjà vu como un misterio.

14 comentarios:

  1. este tema me intriga en especial porque frecuentemente me pasa, y cuando era un niño de aprox 8 o 9 años, sentia que alguna parte de mi se alejaba volando y me podia ver a mi mismo inerte en la cama, jajajá en fin, eso es algo relacionado con la metafisica y eso, pero esto del Déjà Vu me deja mucho en que pensar, que es lo que en realidad nos pasa al "recordar" sucesos que apenas nos estan ocurriendo asi que no seria recordarlos sino vivirlos en una forma atrasada??? tal vez si hay mas universos y dimensiones, porque si fueramos los unicos seres vivos en todo el universo seria un desperdicio de espacio, pero estar tan conectados de alguien que nisiquiera sabeis si existe o "recordar" vidas pasadas pero en que planeta ya que el nuestro es tan joven que no pudo haber existido vida previamente, talvez esta nisiquiera sea la primera vez que la tercera roca del sol vive, en fin muy intrigante, Saludos... :D

    ResponderEliminar
  2. Yo sentía el dejavu tb a esas edades.

    ResponderEliminar
  3. a mi me paso que habia soñado con una casa es desir su puerta y todo despues viaje y hibamos caminando por una calle y era la misma puertaa la misma cassa incluso dije pues que sea parecida me hacerque y era exactamente igual (nunca habia estado en ese lugarr :S

    ResponderEliminar
  4. La teoria del autochequeo es la que mas arraigada esta, por lo menos en mi entorno. Es la unica teoria que no tiene ningun ingrediente paranormal o dificil de entener.
    Le han pedido una esplicacion a los psiquiatras y es la unica que han podido dar. No me convence para nada basandome simplemente en las experiencias que he tenido.
    La teoria de la reencarnacion, no tiene sentido ninguno, porque recoradmos los sitios como estan ahora, no como estaban hace años.
    La teoria cuantica es la que mas me convence, aunque no sea capaz de entenderlo del todo. Eso de que se rompe la textura espacio tiempo, nose no se. Se rompe solo en nuestro tiempo, todo el mundo tiene el deja vu almismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta la teoría cuántica...

      Eliminar
    2. Yo creo que podría ser que fueran premoniciones de cuando dormimos pero después nos acordamos cuando pasa de verdad. Creo que no es nada más que premoniciones, aunque la teoría cuántica también me gusta.

      Eliminar
    3. Pienso exactamente lo mismo, a mi me ha pasado muchas veces y yo creo que este fenómeno se puede atribuir a la precognición, solo que esta se da sin que nosotros nos demos cuenta y cuando vemos eso que pasó, sentimos esa sensación de deja vu.

      Eliminar
  5. Dejenme decirle que los de ja vus recurrentes y muy fuertes son proceso de los sintomas de la Epilepsia del Lobulo temporal, estas personas se les llama tambien los epilepticos del pasado,ya que sienten el dia como si estuvieran hace años, yo tuve esa enfermedad y me la trato con lamotrigina, tambien esta ligado con la Despersonalizacion, otra sintomologia de la epilepsia

    ResponderEliminar
  6. Buenas! A modo de comentario... Se dice que el canal de comunicación de uno de los ojos es más rápido que el otro. Esto es en términos de décimas de segundos,y por supuesto el cerebro capta y procesa la información de una manera inexplicablemente rápido. Es por eso que al llegar la información de lo observado por el otro ojo se encuentra qué ya procesada y esa es la sensación de deja vu. Bueno eso es lo que escuche una vez... Pero hay que demostrarlo con investigación. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! A modo de comentario... Se dice que el canal de comunicación de uno de los ojos es más rápido que el otro. Esto es en términos de décimas de segundos,y por supuesto el cerebro capta y procesa la información de una manera inexplicablemente rápido. Es por eso que al llegar la información de lo observado por el otro ojo se encuentra qué ya procesada y esa es la sensación de deja vu. Bueno eso es lo que escuche una vez... Pero hay que demostrarlo con investigación. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. El pasado, presente y futuro suceden al mismo tiempo. ¿Difícil? Todo lo que va sucediendo queda grabado y esta ahí siempre; no desaparece. "Aquí" para nosotros el tiempo es por defecto lineal...

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...