El misterio del Yeti o abominable hombre de las nieves.


El Yeti o el abominable hombre de las nieves está siendo acorralado, acosado por la ciencia. Cada pocos días se descubren   especies nuevas de animales que ni siquiera sabíamos que existían. Especies en lugares recónditos del planeta, en lugares donde el hombre aun no ha alterado el ecosistema y que tampoco ha sido explorado.

Posiblemente uno de los lugares menos investigado del planeta, sea la cadena montañosa del Himalaya, donde al parecer se encuentra un animal o humano diferente, inteligente y que se mimetiza con el ambiente frío y desolador. No existen pruebas seguras 100%, pero sí miles de avistamientos, de testigos que coinciden en la descripción de este misterio. Por eso, ahora la ciencia, va intentar dar caza al Yeti... pero no será fácil.

Con aspecto simiesco pero grande como el Gigantopithecus de 3 metros de altura y con una capa de pelo blanco, el Yeti podría ser un gran mono huidizo pero inteligente. Otras características son su resistencia y su descomunal fuerza, capaz de partirle el cuello a un yak y comerse sus entrañas (según afirma una pastora de la zona). En sus huellas, de 45 cm de largo han encontrado el primer argumento para iniciar la busqueda de este ser, quizá el más buscado de toda la historia.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford se ha metido a fondo en la búsqueda del abominable hombre de las nieves utilizando las técnicas más avanzadas vistas hasta ahora. Por otra parte, otros científicos del Reino Unido y Suiza realizarán pruebas de ADN a las muestras recogidas a lo largo de los años para esclarecer si la leyenda del Yeti es real.

Los resultado, si dan afirmativo o no, llevará mucho tiempo, pero parece extraño que sea justamente ahora cuando tantos científicos presten atención a un misterio que se conocía desde hace cientos de años. Quizá por las numerosas evidencias y pruebas testimoniales o por construir una cortina de humo para despistar a la población de otros problemas, no deja de resultar, cuanto menos sospechoso, el creciente interés en descubrir al Yeti.

En fin, son varias las explicaciones que se dan a este gran enigma. Algunos piensan que el Yeti, eran ejemplares humanos... serían los últimos aborígenes de esta tierra inhóspita. Otros piensan que pudo ser un antepasado de los humanos modernos, una especie de  Gigantopithecus o de Ramapithecus. Los que viven en esta parte del mundo, dicen que existen varios Yetis: algunos más grandes y corpulentos que otros...
Estas mismas personas dicen que han sido atacados, que los han visto matar animales, amenazarles sacándoles los dientes y desaparecer en una tormenta de nieve. Fascinante.

Yo personalmente, espero que si de verdad existe, no lo descubran. Porque si lo hacen el Yeti será pasto de la curiosidad irresponsable del hombre moderno. Miles de investigadores, curiosos, cazarrecompensas, o coleccionista de todo el mundo inundarán como plaga estas montañas y lo cazarán como animales hasta que por fín, solamente podamos verlos en zoológicos. Espero que no lo encuentren para que sólo aparezca por casualidad a algún afortunado y de vez en cuando.

Os aconsejo veais este vídeo.

2 comentarios:

  1. Ven a demostrar cuánto sabes del abominable hombre de las nieves y te premiamos :) @playtheguru > http://goo.gl/VPHXq

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el autor del artículo, si descubrimos al Yeti seguramente iría mucha gente a verlo y el Yeti se agobiaría.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...