El misterioso manuscrito de Voynich


Este es uno de los misterios llamados "clásicos". Los misterios clásicos son aquellos misterios que desde hace cientos de años siguen siendo un enigma para la humanidad. Este misterio sin resolver es trata de un misterio fascinante... ¿para qué sirve un libro que no sabemos lo que dice? Pues esto es exactamente el MANUSCRITO DE VOYNICH.

Decenas de profesionales, investigadores y expertos de la Cia, maestros criptógrafos, expecialistas decodificadores, etc... lo han tratado de descubrir sin reparar en gastos ni en medios. Veamos algunas imágenes:






¿Cómo puede ser que haya un libro de hace 500 años que su significado no se pueda descifrar? ¿Es posible que simplemente no ponga nada? ¿qué sea una farsa para mantener entretenido al público?
A esto los expertos aseguran que no. Primeramente, porque hace 500 años, los materiales para escribir, las tintas, los dibujos, eran muy valorados costaban una barbaridad de tiempo y dedicación trabajarlos. Posiblemente, este libro se escribió en un periodo de varios años. Sería absurdo perder, aunque sean 2 años de una vida, en una simple broma para reírse solamente el autor. Pero además, aseguremos que es un libro con un lenguaje lógico y con algún desconocido significado con una prueba científica, estamos hablando de la ley de Zipf. Esta ley afirma de forma matemática que (en todos los idiomas), las palabras cortas se repiten con más frecuencia que las largas (simplificando un poco). Esta es una característica del lenguaje, y por lo visto, el desconocido lenguaje del manuscrito de Voynich, cumple con todos los requisitos de la Ley Zipf. Por tanto, todo el texto, palabra por palabra, todo, todo, todo, tiene un sentido que hay que descifrar.

Entonces, ¿qué quiere decir lo que hay en el manuscrito?
Hasta ahora nadie ha descubierto el significado del código. No obstante algunas cosas sí se saben. Se sabe por ejemplo que son textos científicos y se encuentran divididos en cinco partes: Herboristería, Astronomía, Biología, Farmacología y Recetario. Todo ello en un texto con 240 páginas y exactamente 40.000 palabras. No obstante, algunos expertos creen que se descosieron unas hojas de suma importancia ya que en ellas se encontraban las claves para poder descifrar el códice entero.

Bien, no me gusta alargar mucho las entradas, la esencia ya se ha dicho y en internet podreis profundizar más en el tema. No obstante, antes de acabar el artículo os voy dejo un dato.

Mucho de los dibujos se han estudiados para así poder extraer pistas que pudieran dar luz y significado del libro. Pues bien, algunos dibujos de la parte de biología corresponden a las células. Células en miniatura y diseccionadas donde dibuja la membrana, el núcleo  las mitocondrias y otras partes diferenciables. Esto sería un descubrimiento revelador hace 500 años y sería totalmente perturbador para el supuesto autor del códice, Roger Bacon. Roger Bacon fue un teólogo franciscano en una época en que la inquisición atajaba de forma violenta (quemando a brujas poseídas por el diablo) el libre pensamiento, el pensamiento científico o cualquier otro descubrimiento que pusiera entredicho la supremacía de la iglesia. Si fuese este el autor, entendemos pues que quisiera esconder bajo un lenguaje indescifrable este texto tan adelantado a la época y tan científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...