El alma pesa 21 gramos

"En 1996, científicos de la universidad de Michigan dejaron 540 personas moribundas en camillas sobre una balanzas electrónicas de gran precisión y notaron que todos los cuerpos al fallecer perdían alrededor de 21 gramos, que aunque se ha investigado, no se ha podido descubrir de dónde."

Llevo un tiempo investigando el tema del alma, de los 21 gramos que desaparecen justo cuando morimos y si esto pertenece al alma. El texto de arriba se repite en bastantes páginas y blogs, pero no existe más información... solo una frase repetida cientos de veces.

Luego se habla del caso del Doctor en Medicina Duncan McDougall, de Haverhill, Massachussets, que publicó en marzo de 1907 una demostración científica de la existencia del alma.

MacDougall se dedicó a pesar a personas moribundas justo antes y después de morir y descubrió que el hombre pesaba una media de 21 gr menos justo en el momento del fallecimiento.

El experimento que realizó MacDougall ha sido criticado por la falta de exactitud de su procedimiento y porque aunque no se estaba presente, se dice que no midió esto o aquello. Pero es curioso que la misma comunidad científica que lo critica, luego da una explicación "científica y lógica" a esta perdida de peso. Entonces, en qué quedamos. ¿Esta bien hecho el experimento o no esta bien hecho?.

En 2005 se trato de explicar científicamente (Dr Francis Crick, premio Nobel 1962) la perdida de los 21 gramos que había percibido MacDougall en sus experimentos como un proceso físico del cuerpo, exactamente del cerebro y no como la pérdida del alma. Según esto, la actividad neuronal produce un campo eléctrico que hace que el cuerpo pese más. Entonces, al detenerse esta actividad neuronal (al morir) desaparece y por tanto el peso también. Vale, suponiendo que esto es cierto, esto no explica porqué otros animales no tienen esa pérdida de peso cuando mueren: animales como los perros que también fueron pesados antes y después de morir por MacDougall y que, como he dicho, no perdieron peso. Los animales también tienen actividad neuronal.

En fin, no soy físico, pero pensando en el peso del electrón o en el tema del campo electromagnético y si alguno de estas dos puntos pueden explicar el peso aumento de peso en 21 gramos, la respuesta es no. (Por supuesto, si hay algún físico que pueda rebatirlo de manera científica y entendible le invito a dejar su comentario) .

Otras personas criticaron los experimentos de Mac.diciendo que las personas moribundas pudieron haberse orinado o defecado encima, o que a causa de la transpiración el cuerpo pudo perder agua y por tanto, peso. Esto lo rebatió de la siguiente forma: si el difunto hubiera defecado encima el peso no hubiera variado ya que también se pesaba la cama, en cuanto al tema de la evaporación, esta hubiera sido de forma gradual y no de forma repentina, tal y como sucedió.

Bueno, vale, podemos decir que el experimento de MacDougall es posible pero dudoso, no estuvimos allí para comprobarlo. ¿Existen otras pruebas? Igual no como un alma que nos dice la religión, un tipo de alma diferente, no sé, alguna energía...

Hasta ahora, de forma indiscutible no, pero, algunos físicos aseguran para que una masa de 21 gramos se transforme en energía y salga del cuerpo, científicamente, debe producir un haz de luz. Pero que curioso que, el Dr McDougall afirmaba que pudo observar un halo de luz en 12 personas moribundas. Pero eso, es otro tema.


55 comentarios:

  1. hola amigos, yo pienso que esos 21grs son del aire de los pulmones, que al dejar de respirar, se exhalan y vacían los bronquios, te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, porque el aire y gases que salen cuando una persona se muere, no es de forma repentina, además, estos gases actúan de forma contraria el peso ya que si se liberan van hacia arriba, por esto, los gases disminuyen el peso mientras están al interior. Sucede lo mismo con la flotación en el agua. (Recuerda que el peso es una fuerza ejercida hacia el suelo por la gravedad, los gases actúan hacia arriba)

      Eliminar
    2. enrealidad no, los gases tienden a ir hacia arriba si son menos densos o estan caliente, un ejemplo de que el aire si pesa es con los balones que se inflan, primero se pesa cuando no tienen aire y luego pesalos con aire, veran que el balon pesa mucho mas cuando tiene aire cuando no tiene, intentalo

      Eliminar
    3. Basándose en una forma de pensar similar a la tuya, midió la cantidad de gases dentro del moribundo y en el ambiente y se comprobó que hubo un aumento de gases una vez que la persona murio.

      Eliminar
    4. Pasa lo mismo que antes, si es por los gases, ¿por qué esto no afecta a los animales? ellos también respiran y su cuerpo contiene gases.

      Eliminar
  2. La historia es que igual que nosotros, los animales también exhalaran, pero en cambio, ellos no tienen la perdida del alma... no sé.

    ResponderEliminar
  3. Habria que hacer mas investigaciones cientificas para encontrar respuestas.

    ResponderEliminar
  4. El ALMA O EL ESPIRITU OBVIO QUE EXISTE EL AIRE NO SE VE PERO SE SABE QUE EXISTE CUANDO NOS ALIVIA Y REFRESCA CON SU BRISA HAY MUCHAS O INFINIITAS COSAS QUE EL SER HUMANO NO VE Y ESO NO SIGNIFICA QUE NO EXISTAN EL UNIVERSO POR EJEMPLO AHORA RECIEN CON EL TELESCOPIO HUBLE SE CONOCE LA MARAVILLOSA CREACION DE DIOS CON MILLONES DE PLANETAS Y GALAXIAS LAS CREACIONES DE DIOS SON TAN INFINITAS COMO SUS RECORSOS E INTELIGENCIA A LOS CIENTIOFICOS ATEOS MAS LE VALE DE CIR COMO AQUEL SABIO ANTIGUO "SOLO SE QUE NADA SE" DE MOMENTO QUE ELLOS IGNORAN LA EXISTENCIA DEL CREADOR Y DIOS PADRE EMITEN UN JUICIO CONDENATORIO CONTRA ELLOS MISMOS NO ME GUSTARIA ESTAR EN SUS ZAPATOS CUANDO DIOS NOS REBELE SU INFINITA CREACION CON RAZON LA BIBLIA DICE QUE EL MODESTO Y EL HUMILDE EL QUE LEE LA BIBLIA SERA MAS SABIO QUE LOS LLAMADOS CIENTIFICOS DE ESTE MUNDO QUE NADA SABEN DE LA INFINITA REALIDAD DE DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

      Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."
      Corintios 14: 34-35

      "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

      Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

      Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."
      Timoteo 2: 11-15

      ¿Esas son las escrituras que me harán sabio?
      Y eso por poner solo algunos ejemplos, también podría hablarte de como la iglesia censuró a Galileo por demostrar que la tierra no era el centro del universo, de como aun no es del todo aceptado un hecho como la teoría de la evolución de Darwin, etc., etc.
      Tal vez el dios al que rezas exista o no, pero es la ciencia la que cura las enfermedades no los milagros, es la ciencia la que ha aumentado nuestra calidad de vida, la que nos permite volar, desplazarnos miles de kilómetros en pocas horas, la que te ha permitido a ti escribir en este blog, si en las escuelas aun se priorizase la teología a las ciencias aun creeríamos que las plagas de langostas son castigos de Dios, que el lugar de la mujer esta adorando a su marido y a su Dios en silencio pues es inferior al hombre, no te digo con esto que no creas en tu Dios, al fin y al cabo eres libre de hacerlo, pero tachar a los científicos de ignorantes es cuanto menos algo no muy inteligente, sobre eso que has dicho comparando el aire o la brisa con el alma porque tampoco podemos verla, yo puedo probar la existencia del aire, puedo probar la existencia de la brisa, puedes tu probar la del alma con algo mas que palabras?

      Perdón por el comentario anterior que me habia salido a medias :)

      Eliminar
    3. y que tiene que ver este comentario en contra de mi género siempre despectivo y humillante cuando somos quienes hacemos un sin fin de cosas y con tanta o mucha más intelegencia de la cual puedan notar. y si te salistes del tema el cual se refiere al peso del alma.

      Eliminar
    4. Muy buen tiempo kash, en el obstáculo absurdo del creer que con poca edad, sin instrucción y haciendo uso del poco conocimiento aprendido de la verdad podemos refutar las bases de la constitución de ser, del yo soy y del entendimiento mayor cometemos errores como el que tu estas cometiendo al juzgar sin tan si quiera investigar y explorar lo infinito tras lo infinito y la barrera de las puertas de la verdad.
      Nunca confunda las bases de las escrituras con la mala actuación de los hombres en la historia, Sabias que se le llama la gran ramera en la misma biblia a aquella iglesia que a ha cometido esos errores a los que tu haces referencia y muchísimos mas que desconoces ( La biblia no dice que la tierra sea el centro, la iglesia si lo dijo ya que era la tradición y en el año 1616 hubo verdad sobre la mentira de la iglesia.) Entonces no culpes a las escrituras de lo que no han dicho. Sabias que en la actualidad la ciencia trabaja de la mano de la biblia?, estamos descubriendo que las sagradas escrituras hablan verdades que la ciencia esta comprobando. Connotando esto dejo algo muy claro en lo que pude leer de varios de los comentarios del blog. Les explico el alma es el conjunto del cuerpo y espíritu, no hay alma sin cuerpo pero tampoco hay alma sin espíritu, te lo voy a comprobar de la siguiente manera científica ya que hablas de la ciencia yo trabajo con ambos campos y juntos de la mano llevan a la verdad existencial, En la ciencia se ha comprobado que el principio de todo es energía por ende esto nos conlleva a afirmar que energía somos y de la misma venimos, y también científicamente se ha comprobado que la energía no puede ser ni creada ni destruida, en el principio elemental la explicación del alma es la respuesta de la conjugación entre cuerpo y espíritu por eso nos basamos en cuerpo como materia y espíritu como energía que juntamente son la base de la vida = Alma, te estoy comprobando que el alma existe tal como existe el aire, el agua, el fuego y la tierra.

      Eliminar
    5. Ahora para que no seas tan soberbio ante tu Dios, mi Dios y el todos acá presentes, porque no existe otro ni antes de el, ni después del, El es el camino a la verdad, fuera de el solo la muerte existe. (En el principio hizo Dios todas las cosas) Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente génesis 2 - 7, ahora explícame tu lo contrario, nos vamos a basar en un orden secuencial a partir del ser molecular que somos, (Jehova es el conjunto de Dios padre, Dios Hijo y Dios espíritu santo) si le preguntas a un Científico concepto de energía el te responderá basándose en la primera ley de la termo dinámica dentro de la conservación de la energía (aplicada a grupos de miles de millones de partículas por Sir Isac Newton) y (ley de relatividad de Einstein) sencillamente te dirá: la energía ni se crea ni se destruye, ha existido y existirá siempre, todo lo que ha existido alguna vez seguirá existiendo, adopta una forma, la mantiene y la disuelve”. Ahora Pregúntale a un teólogo quien es Dios y el te responderá basándose en la biblia la infinita fuente de sabiduría, libro jamas escrito como ningún otro, base de historia, cultura, ciencia y verdad. Dirá: No tiene principio ni fin, no puede ser creado ni destruido, todo lo que ha existido alguna vez seguirá existiendo, adopta una forma, la mantiene y la disuelve”. Ahora si pensabas que eres un cuerpo finito te acabas de dar cuenta que no es así, ponlo debajo de un telescopio y te darás cuente que eres parte de la energía.
      De cierto te digo Que Cristo Jesús solo pudo partir la historia en dos demostrando así mismo que era uno solo con el padre cuando resucito, tu puedes decir no creo pero yo te digo como es posible que un hombre partiera la historia en dos, te digo que un hombre no, pero un Dios si, y solo existe un Dios a partir de las enseñanzas del mismo, En eso se demostró el amor de Dios para con nosotros en que envió al mundo a su hijo unigénito a morir en propiciación de nuestros pecados. Los mandamientos de Dios existen con el, sin principio ni fin, son la base de su paradisíaco reino de amor, si no fuéramos irreverentes y cumpliésemos estos mandamientos viviríamos en un mundo perfecto. Mi hermano te invito a dialogar y que aclares las dudas que tengas, umm se me olvidaba a la mujer le da un maravilloso lugar en la historia no creas en el machismo implando en el mundo por el enemigo, recuerda que Jesús nació de una mujer sin la concepción de un hombre( la virgen María), fue una mujer la primera en verle resucitado (María magdalena) y fue la primera en llevar las buenas nuevas lo que la convierte en la primera discípula antes que cualquier hombre. Te invito a que reflexiones y recuerda jesus es el camino a la verdad nadie va al padre si no es por el, pide la iluminación al espíritu santo que es el sellador del pacto en el hombre y Dios. Jehova te ama y espera por ti el es tu redentor, miles de años de historia, de ciencia son la base de lo que hoy te hablo... Dios te bendiga.

      Eliminar
    6. ¿Usted ha leído bien el texto de lo que denomina "sagradas" escrituras? Pues bien, sabe que Dios mata y asesina cientos de veces a no sé cuántas personas, incluidos niños. En caso de no saberlo, dígamelo y le enviaré las citas correspondientes. Le citaré una famosa: la de los primogénitos de Egipto, en una noche el dios en que usted cree mato a miles de niños. ¿Ese es el dios en el que cree?
      Por último, si usted hubiese nacido en la India defendería con el mismo ímpetu y convicción de que es verdad a otro dios o dioses y a otros textos sagrados. ¿No le hace eso pensar?

      Eliminar
  5. Hay quemedirlo en gramos masa no peso xq el peso depende de la gravedad y y la masa no,es la cantidad de materia de un cuerpo y lo que se pierde es una energia,una fuerza y no tiene peso,nadie puede ver o pesar una fuerza,y eso es lo q es el alma

    ResponderEliminar
  6. bueno la repuesta está en el libro más sabio de todos los tiempos. Las Santas Escrituras, la repuesta la tiene nada mas ni nada menos que el evangelista Lucas, recordemos que era médico y cronista, por lo tanto escribía todo cuanto le decían los apóstoles y é señala en su evangelio Capítulo 16 versículo 21, relata el hecho de que cuando JESUS estaba en la Cruz, dijo en voz fuerte "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu" y al instante murió. Este relato bíblico nos demuestra que si existe un espiritu dentro de nuestro cuerpo físico y que vuelve al padre, porque fué él quien soplo en las narices a adam durante la creación, esta teoría muy explicada pór la humanidad señala desde el punto de vista fisiológico la teoría neumónica de que el espíritu es colocado por DIOS el sumo creador, sin embargo no es aire lo que le introduce sino algo de ÉL, porque DIOS, JAVET, JEHOVÁ es espíritu y ÉL colocó algo de ÉL en nosotros. Si este comentario no les resulta interesante entonces demuestren me por escrito de que las SAntas escrituras NO es inspirada de DIOS y Provechosa, para enseñar, disciplinar en justicia para que todo hombre este equipado y competente para toda buena obra. 2da Carta escrita al discípulo Timoteo, versiculo 16, 17, y 18. Léanlo y escríbanme a mi correo: luisdeloriano@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo gracias por la informacion.

    Un lector

    http://elrinconbetado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!! Por qué enfrentais la Fé y la Ciencia? Acaso tan limitados sois? Cuanta ingnorancia por favor.
    La biblia son parábolas. La voz parábola designa una forma literaria que consiste en un relato "figurado" del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.
    La parábola tiene un fin didáctico y podemos encontrar un ejemplo de ella en los evangelios cristianos, donde Jesús narra muchas parábolas como enseñanzas al pueblo.
    Verdaderamente ni ciencia ni religión darán las respuestas exactas que las mentes limitadas necesitan para "entender" aquello para lo que no estan capacitadas. Suerteeee!!

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena forma de comprobar científicamente sería aplicando la teoría de la proyección astral, es decir, provocarla voluntariamente y mediante el uso de balanzas electrónicas,comprobar al momento de la salida del alma junto al cuerpo astral para observar si el peso varía. De esta forma descartaremos la presencia o no de aire como una variable.

    De alguna forma u otra es correspondiente seguir haciendo ciencia de lo desconocido, tal vez por el momento esto nos parezca insensato. A Galileo lo criticaron por tantos años. Ni se diga Einstein: "Las reglas impiden el desarrollo del pensamiento creativo, precisamente porque siempre parecen correctas".

    ResponderEliminar
  10. El experimento es completamente objetable y no puede ser considerado como evidencia.
    El supuesto experimento de la Universidad de Michigan es completamete falso, no hay registros de ello, ni es avalado en ninguna publicación de la mencionada Universidad.

    En 1907 el Dr.Duncan MacDougall, publica sus resultados y da inicio al mito del peso del alma. Pero el experimento lo realizó solo con 6 pacientes moribundos, a los que ni siquiera tenía puestos sobre una balanza. Los pacientes fueron pesados antes y después de su muerte, lo que implica sacarlos de la cama y trasladarlos a la balanza.
    Claramente los pacientes moribundos en 1907 no contaban con las medicinas ni tratamientos actuales, por lo que es altamente probable que sufran fiebre descontrolada, sudoración, sangramientos, pérdida de líquidos y secreciones en mayor cuantía que hoy. Ahí está la explicación.

    Como anécdota, el mismo doctor repitió el experimento con perros, envenenándolos sobre una balanza. Al morir, los perros no perdían masa, por lo que el Dr. MacDougall concluyó que los perros no tienen alma.

    ResponderEliminar
  11. lo ayo muy cierto a esto el alma de una persona SI pesa osea que otra cosa seria? by:darkstar96

    ResponderEliminar
  12. Muy buen artículo y si creo que el alma tenga un peso y yo creo q los que destellaron la luz es por que Dios lo recogió .

    ResponderEliminar
  13. Un científico amaestró una vez a una pulga para que saltara cuando él hacía sonar una campana. A continuación, utilizando un microscopio, anestesió una de las patas de la pulga e hizo sonar de nuevo la campana. La pulga siguió saltando.

    Luego el científico anestesió otra pata e hizo sonar la campana. La pulga siguió saltando.

    El científico fue anestesiando una pata más cada vez, luego hacía sonar la campana, y cada vez registró que la pulga saltaba.

    Finalmente, la pulga sólo tenía una pata. Cuando el científico anestesió la última pata e hizo sonar la campana, descubrió para su sorpresa que la pulga ya no saltaba.

    Entonces el científico declaró solemnemente su conclusión, basada en datos científicos irrefutables: ¡Las pulgas oyen con sus patas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás he leido ese experimento

      Eliminar
    2. Jajaja, una pulga que oye con las patas, Aristeo esa es una buena puntada, y afirma que cuando a un científico no le sale algo dirá cualquier estupidez.

      Eliminar
  14. Creo que todos debemos leer el articulo original. Hay tantas cosas que pueden ser, como el aire de los pulmones, gases intestinales, fluidos. Enel experimento original no se pesaron las camas y el experimento de 1996 no existe. Creo en el Alma pero no creo que pese. Ya que no es algo físico.

    ResponderEliminar
  15. Que existe el alma si, que cuanto pesa no lo sé, pues tiene un espacio minimo en el cerebro

    ResponderEliminar
  16. En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.
    Job 12:10

    ResponderEliminar
  17. es muy interesante lo de los 21 gramos,yo no puedo hablar en forma científica,solo puedo hablar de la escritura,Eclesiastes 12; 7) dice el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio, y eso sucede cuando el hombre muere, si el espíritu o alma tiene un peso? seria interesante pensar en los 21 gramos, gracias, me ha sido muy útil.saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó el artículo. No está claro el párrafo:
    "pueden explicar el peso aumento de peso en 21 gramos"
    Repite peso y si no entendí mal debería ir "disminución" en vez de "aumento".

    ResponderEliminar
  19. El principio de acción y reacción provoca un desnivel de la balanza, y en ningún caso implica que sea una pérdida o aumento de peso, imposible de medir. También en los animales que respiran por pulmones, se aprecia un desnivel de 1/3000 ava de su peso.

    ResponderEliminar
  20. ACLARACIÓN:
    1.- Hay que añadir la siguiente aclaración respecto al tema de la muerte de los animales; Si se mata a un animal pulmonar durmiéndolo, no da el último suspiro de la muerte y no habrá desnivel en mg de la balanza.

    2.- En respecto al peso gravitatorio, hay que decir, que según la hipotética ley de la gravitación de Newton, las galaxias no podrían existir porque se desvanecerían; por lo que la fórmula, solo funciona a cortas distancias y no a distancias astronómicas; por lo que los científicos han ideado la materia oscura, el cual da explicación a que en los poros (agujeros negros) en el espacio, atraigan y no se escape ni la luz, y también la sombra (caída de presión) de la presión energética que se produce en las grandes masas como la de los planetas, es la que provoca la trayectoria de caída de los cuerpos al ser el espacio el de mayor presión energética; Por tanto, las medidas de variación de peso, en la ley de la reación, son como la paradoja del niño karateca que rompe un ladrillo que aguanta toneladas de peso, teniendo mucho menos de 100 kg de fuerza.

    ResponderEliminar
  21. ¿Es acaso tan difícil preparar sobre la báscula, un sarcófago, que se pueda cerrar herméticamente,por ejemplo con una junta de goma donde depositar a la persona moribunda,para evitar cualquier tipo de evaporación, y hacer exactamente lo mismo con los animales... También podian servir los trajes de astronauta, que son absolutamente estancos... O puede que muchos de los propios científicos, detesten tener que plantearse los resultados, porque si nada puede salir del sarcófago, sólido, líquido o gaseoso, y el peso disminuye disminuye, que nuevo cuento chino nos podrían contar esos pseudo científicos de pacotilla e intoxicadores.Tan ciéntificos como los que aseguraban que el Sol y las estrellas giraban alrededor de la Tierra, ocomo los que quemaron en la hoguera a Miguel Servet,por la tremenda injuría de decir que la sangre circulaba por arterias y venas, y que no estaba estancada... Y eso que es fácil de deducir, porque cuando se le corta a alguien de un tajo, un brazo, una pierna o la cabeza, la sangre sale a presión por las arterias seccionadas, con cada latido del corazón.Resumiendo, que si al morir hay una pérdida de peso tan abultada como de 21 gramos.Lo único que podría escapar del sarcófago, sería radiación o partículas subatómicas, creadas a partir de una desintegración de masa. Entonces, igual que hemos inventado, los detectores de radio actividad, y de muchos tipos de ondas electromagnéticas, radios, televisores, placas radiográficas,radiografías, osimplemente como se calienta el pollo en el horno microondas, ignoraríamos que todos estos tipos de ondas electromagneticas existen, aunque no las veamos pero si vemos sus efectos... ¿Cuantos tipos mas de ondas habrá pero que no detectamos, por no haber sabido fabricar todavía esos detectores? ¿Y acaso si el alma existiera como ondas electromanéticas, pero vibrando en otro tipo de frecuencia mucho mas alta o baja, y que no hayamos inventado aún el aparato correspondiente que las detectara? Entonces si el alma, la energía o el hálito vital, o como lo queramos llamar, son simples ondas electromagnéticas, que penetran en el feto, ¿Como pueden categorizar tan rotundamente, los partidarios del aborto, que cuando se mata un feto para extraerlo, no se esté cometiendo un crimen? Antiguamente, a unos los quemaban en la hoguera por decir que la Tierra era redonda, y no plana como una pizza, y otros hoy, matan niños antes de nacer, niños o fetos, reaccionan, ante estímulos fuerte externos como fuertes ruidosl¡, luego si escuchan, igualmente sentirán dolor, como los animales, de cuyos derechos, hacen bandera muchos/as proabortistas, que también se tildan de ecologistas, los derechos de los chimpancés. de los delfines, o de los toros de lidia, sí, pero de los del feto no se acuerdan... Y eso que a mi me parece mas importante el feto, porque si se le permite llegar a nacer, es una mujer o un hombre, y no un cocodrilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente hay en tus palabras una gran deficiencia de ética e incultura. Me (y te) explico:
      Creo que meter a una persona aún viva en un sarcófago cerrado herméticamente y esperar su muerte es cuanto menos un crimen, y a menos que te propongas voluntario para ello, dudo que se encuentre a alguien que quiera agonizar a solas sus últimos alientos.
      Por otra parte, una onda electromagnética ni tiene ni desplaza materia, sólo se desplaza en ella, por lo que afirmar que el Alma es una onda electromagnética sin una base sólida (ni líquida, ni gaseosa) es poco más que un error o una mentira disfrazado de sabiduría al escribir de una forma ordenada y que pueda parecer culta.
      Respecto al aborto y los animales, yo de lo que estoy en contra es del sufrimiento, así que tú y yo lo vemos desde puntos de vista distintos, por lo que ello no puedo debatírtelo aunque lo crea erróneo.

      Eliminar
  22. Por ejemplo, si una esfera cerrada con un mecanismo inercial, podría dar saltos e incluso volar al igual que una caja cerrada con un mecanismo inercial, impulsaría a una barca. La rueda de la bicicleta y giróscopo del cohete mantienen la vertical. Creo que la gente sabe poco de ciencia y no suele coger la idea; al igual que el disparate de medir con precisión las diezmilésimas partes del peso de cualquier en el momento de la muerte. Es aceptable que se diga que la bascula experimenta un impulso medible, que en ningún caso significa una medida de peso.
    La verdad es que a mi ni a nadie que sepa algo de ciencia se le ocurriría perder el tiempo haciendo tales experimentos.

    ResponderEliminar
  23. Todo el funcionamiento de un organismo vivo se hace con mucho intercambio de energía. En la célula, las moléculas de proteína y el oxígeno son "roto" o para alimentar la procesa constantemente produce "mitosis", es decir de nuevas células en el cuerpo. Ahora imagina toda esta actividad se detiene una vez con la muerte del cuerpo, ja, sí, una pérdida de material celular en todo el cuerpo, porque hay más energía en él y las células no se multiplican, ¿sabes?


    Pd : sois unos sectarios muy imbéciles .

    ResponderEliminar
  24. Les dejo un acontecimiento que podría interpretar este hecho, tras una tarde de relajo, virtualmente baja una cortina negra ante mis ojos, perdida de conocimiento, cuando creo volver, la realidad es otra, me veo desde una altura media, personas alrededor de mi cuerpo, entre masajes cardíacos y respiración artificial, este pequeño relato les deja en claro que si sale algo de nuestro cuerpo físico, como dictamen médico, ataque cardíaco con muerte de algunos minutos, creo ser una de las numerosas personas que han pasado por esto, y vuelto para contarlo.

    ResponderEliminar
  25. hola, me gusto el articulo. muy interesante.
    gracias

    ResponderEliminar
  26. hola, me gusto el articulo. muy interesante.
    gracias

    ResponderEliminar
  27. No se esfurcen mentirse a ustedes mismos somos energia y punto se termino.
    Saludos abran su mente

    ResponderEliminar
  28. No se esfurcen mentirse a ustedes mismos somos energia y punto se termino.
    Saludos abran su mente

    ResponderEliminar
  29. Me jode cada vez q alguien empiece a buscarle sentido religioso a algo físico q se discuta, le digo a toda esas personas q si no hay pruebas físicas de tal hecho del cual se discute mucho
    menos las hay de qué dios existe , la respuesta de q dios es el encargado de todo lo no descubierto es la solución más simple y radical q existe y al final como siempre digo todo se demuestra y el resultado no es tan fácil como q existe un ser supremo q se encarga del hecho

    ResponderEliminar
  30. Bueno sigo siendo el mismo de arriba... ahora yo no eh podido realizar los cálculos pero me pregunto hasta q masa de aire pudieran absorber los pulmones en ese tipo de situación, porq además a la presión tan pequeña q absorben nuestros pulmones, dudo de q podamos inhalar 21 he de aire.... sencillo me estoy dando respuestas a soluciones viables, quiero decir q si nos sometemos a medir nuestra masa en una balanza , entonces cada vez q inhalemos y exhalemos aire nuestra masa debe variar en 21 grs ... no lo creo .

    ResponderEliminar
  31. Bueno quisiera más respuestas al respecto por favor me pueden escribir a mi Facebook, ah y aclaró no estoy en contra de aquellos q tienen algún tipo de religión ni creencia o algún tipo de fe divina, solo ando en busca de la verdad, y si la verdad es q tenemos un ser supremo pues entonces bien venido sea , y otra cosa.... realmente quisiera q fuera así, de hecho se resolverían muchos problemas de nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  32. Hola. Había leido la teoría de los 21 gramos, pero no sabía nada del haz de luz. Tu página es una pasada. Te felicito. Hace algún tiempo dirigí un programa de radio cuya sección principal se llamaba "misterios sin resolver". Ya no soñaré contigo, je, je.

    ResponderEliminar
  33. Las ondas tienen el efecto de inercia de partículas cuando interactúan con otros medios y unas pocas moléculas a mucha velocidad, se manifiestan con altos desniveles de variación de fuerzas de un equilibrio. No es lo mismo pesar una rana muerta en una caja cerrada que una viva en salto o movimiento, como en el efecto cerbatana.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...