EL KRAKEN

El Kraken, fue un monstruo, una criatura marina que asomaba y con frecuencia mataba a los marineros. Era una criatura híbrida entre la fantasía y la realidad causante de multitud de desgracias nada fantásticas. Era un monstruo de múltiples brazos que atacaba los barcos y los arrastraba a las oscura profundidades, sesgando así las vidas de los marineros. Pero el Kraken, no era únicamente un animal mitológico... de hecho, hay una especie de calamares que podría corresponder con este monstruo marino... que podría.


En 1942, el  teniente Arne Gremanrnikov, volvía a su casa después de participar en la Segunda Guerra Mundial cuando le sucedió uno de los acontecimientos marinos más asombroso de la historia.  Su barco, con tropas a bordo, fue hundido por un barco alemán en el atlántico sur. Él y parte de la tripulación que sobrevivió al ataque de los alemanes y después al ataque de los tiburones, pudo subirse a una balsa ligera y construída de forma rudimentaria con la intención de escapar de los tiburones y de la hipotermia.
Estuvieron varios días a la deriva, esperando la ayuda que se demoraba. Una noche calmada y luminosa, surgió de las profundidades un gran tentáculo que se enrolló sobre uno de los marineros y de un fuerte tirón lo arrastró a las profundidades. Todos en la balsa temblaron de miedo, el ataque fue sigiloso y únicamente se dieron cuenta cuando el desafortunado marinero, ya presa pedía ayuda y soltaba un grito ahogado.
A las pocas horas, volvió a suceder lo mismo. Otro tentáculo atrapó al teniente Arne, pero en este caso los marineros ya estaban esperándolo y con los palos, clavos, y otras herramientas consiguieron que este soltara al teniente.

En 1752 en obispo de Bergen ( Erik Pontoppidan ), escribió la historia de Noruega y describió al Kraken como una gran isla flotante de casi 2 km de distancia y dijo que con el tentáculo más pequeño de la bestia puede hundir al hombre más grande y más fuerte que jamás existiera.

El imaginario colectivo marinero está lleno de historias de este tipo. Cientos de barcos, quizá miles son hundidos por el peso de los tentáculos del Kraken. El Kraken hundió el barco de Jack Sparrow, pero también atacó el submarino Nautilus en la novela "20.000 leguas de viaje submarino" escrito por Julio Verne.En Wikipedia aparece el ejemplo de un calamar visto en Noruega en 1903 que medía casi 50 metros de largo.

Quitando los mitos y las historias podemos sacar un dato curioso.: se han encontrado enormes marcas de tentáculos en cachalotes que han debido mantener un duro enfrentamiento para no pasar de cazador a cazado, ya que el Cachalote caza grandes calamares. De hecho, el diámetro de las marcas de los tentáculos eran de hasta 40 cm. Con estas marcas, los cálculos de los expertos aseguran que pudiera tratarse de un calamar de 28 metros de largo.

Algunos han llamado al Kraken la bestia flotante, porque según describen, cuando esta bestia marina descansa se queda en la superficie. Algunos marineros se han acercado al ver lo que parecía un barco boca abajo, varado flotando a la deriva y, al acercarse han visto una enorme joroba. Cuando se acercaron más aun, han visto un gran ojo que los miraba bajo la superficie y después, en un movimiento rápido para su tamaño, la bestia ha desaparecido en la profundidad del océano.
Esto coincide con lo descrito en la antigua mitología nórdica... sucede que por las costumbres alimenticias del kraken se puede confundir al Kraken con una pequeña isla ya que, según se dice, va alimentándose durante varios meses seguidos y luego durante varios meses seguidos se dedica a expulsar los excrementos mientras descansa en la superficie. La expulsión de su digestión al ser tanto y con un olor especial, atrae a cientos de peces. Cuando el Kraken lo considera oportuno baja de la superficie y se vuele a alimentarse de los peces que se han confiado.


La especie más grande conocida es (Mesonychoteuthis hamiltoni) conocida como Calamar Colosal. Pero según creen los expertos, la especie del Kraken no corresponde a ninguna conocida. Al igual que otra, el supuesto Kraken posee pesados brazos con grandes tentáculos con garfios que se adhieren a la presa y desgarra la piel si esta trata de escapar. Pero el tamaño de este es superior al de cualquier calamar encontrado o conocido.



4 comentarios:

  1. yo e escuchado q el kraken era algo ací como calamares prehistoricos q cómo estaban en las profundidades no s extinguieron con los dinosaurios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien poder descubrirlo... o mejor no.... solo verlo en raras ocasiones para que continúe el misterio

      Eliminar
  2. Genial y raro este animal fue muy grande menos mal que ya no esta prefiero a un carcharodontosaurio

    ResponderEliminar
  3. Tendré que bajar al abismo para verlo y traerlo hacia la superficie es un poco gigante pero con mi poder lo saco igual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...