FUNCIONA LA HOMEOPATÍA?



Homeopatía, esta palabra quiere decir "misma dolencia". Según los homeópatas, una enfermedad es posible curarla combatiéndola con la misma enfermedad. Aseguran que la misma sustancia tóxica que produce la enfermedad puede curarla con cantidades insignificantes, con disoluciones que la contengan en cantidades inapreciables, únicamente con el rastro de esta. 

El procedimiento básico de disolución recibe el nombre de potenciación y consiste en diluir una sustancia (el principio activo) en un líquido, luego se coge parte de esa mezcla y se vuelve a diluir, y así sucesivamente. Como se diluye muchas veces (hasta 30 veces) , es probable que la sustancia primaria sea casi inexistente, no obstante, contrario a lo que pueda parecer, los homeópatas afirman que a medida que más veces se diluya la mezcla, mayor será su eficacia.... aunque no olvidemos que a medida que más veces se diluya la mezcla, habrá menos cantidad de principio activo.



El principio básico en el que se funda la teoría de la homeopatía es el siguiente: «lo semejante se cura con lo semejante» (similia similibus curantur).  Un principio que la ciencia mira desde lejos y con recelo. Si bien es cierto que por ejemplo se sabe que venenos, en pequeñas cantidades, pueden curar enfermedades o, que las vacunas son la misma enfermedad pero en cantidades pequeñas,... el problema consiste en que en algunos preparados homeopáticos no tienen apenas ni una molécula de la sustancia original... ¿Cómo puede entonces hacer efecto si no hay sustancia? ¿Puede ser un tipo de placebo?

Existe una relación entre el placebo y la homeopatía. Para la homeopatía, la energía vital, cuando no fluye libremente, produce la enfermedad y es, primeramente en los pensamientos donde se inicia el daño. El efecto que tiene el placebo se inicia en la psique, el efecto de curarse empieza en el pensamiento.... pero este es otro tema y... volvamos a la homeopatía. Algunos consideran que la homeopatía es simple y llanamente un efecto placebo.

¿Cómo puede hacer efecto un preparado homeopático si no hay sustancia?

Esta es la piedra angular de la discusión. La comunidad científica no acepta que sin sustancia (sin principio activo), pueda hacer efecto un remedio homeopático. La comunidad homeopática afirma que el agua tiene memoria y "recuerda" las propiedades que le han sido inducidas anteriormente. La comunidad científica contrarresta esta afirmación diciendo que si fuera cierto eso, el agua también memorizaría en su memoria las propiedades de sus lugares anteriores, las de las partículas del rio, la de los mares, las de los recipientes donde se guardó etc...

Si bien es cierto que es difícil debatir la última afirmación, existen casos que, van en contra de la lógica de la medicina normalizada, pero que funcionan.... El más conocido es el de la famosa farmacológica Madeleine Ennis. Una ferviente detractora de la Homepatía que tuvo que desdecir sus argumentos cuando en uno de sus experimentos con histamina altamente diluida, comprobó que esta produjo su efecto sanatorio, tal y como aseguraba la homeopatía.

Además, existe cierta contradicción entre los mismos médicos que practican la medicina normalizada cuando ves que por ejemplo en España hay cursos oficiales o en Inglaterra hay 4 universidades donde se imparte la carrera de Homeopatía. Y que en España se hay casi 8.000 médicos que han recetado remedios homeopáticos en el transcurso de su vida profesional en este último año.

En fin, muchos afirman que si fuera cierto que la homeopatía funciona, la física no tendría sentido, las leyes de la física se las saltaría y por tanto la lógica... Pero ante este argumento, quiero decir uno en contra, y de física, exactamente de la cuántica, de la física de las pequeñas cosas. Para aquellos que dicen que el agua no tiene memoria, podrían ver el experimento de Yves Couder y Emmanuel Fort, expertos en mecánica cuántica. Os recomiendo verlos porque lo explicarán mejor que yo... En ellos afirman que el líquido del experimento sí tiene memoria (a partir del minuto 16)



¿Cómo Funciona el Universo? - con Morgan Freeman

En fin, qué opinais vosotros? Nos encontramos frente a una verdadera medicina que sabe utilizar las propiedades cuánticas de los líquidos? Están las empresas farmacéuticas impidiendo esta medicina? Es la Homeopatía un timo? Es simplemente un efecto placebo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...