El misterio del Disco de Festos.


Entre los más curiosos misterios de civilizaciones antiguas, podemos encontrarnos con uno que se ha convertido en un reto inalcanzable para muchos arqueólogos  se llama el Disco de Festos.  Es un disco de arcilla cocida que parece que ha sido sacado de una película de Indiana Jones, o para los más jóvenes, de Tadeo Jones. Tiene inscripciones en ambas caras que se calculan fueron hechas a finales de la edad de Bronce, más exactamente entre 1850 y 1650 a. C.


Descubierto por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en 1908 en el palacio minoico de Festos ( de ahí su nombre) este disco contiene misteriosos símbolos que pueden representar una forma desconocida de jeroglíficos. Un jeroglífico que aun no ha sido descifrado.

De hecho, desde su descubrimiento, muchas han sido las personas que han intentado averiguar el significado de estos antiguos grabados, por ahora sin suerte.

Hay 61 «palabras», 31 en el lado A y 30 en el lado B, numeradas A1 a A31 y B1 a B30, respectivamente, de afuera hacia adentro.

Algunos piensan que se trata de plegarias religiosas, otros piensan que narran las batallas épicas de guerreros minoicos, y también los hay que piensan que se trata de escritos provenientes de civilizaciones extraterrestres.

Entonces, ¿de qué se trata?

Pues entre la multitud de teorías, y ante la imposibilidad de extraer un significado coherente de este libro, hay una teoría que es posiblemente (lo digo de manera personas) sea la más acertada. Mirar los dibujos una vez más: ¿os recuerda a algo?

Pues la teoría que considero más acertada es que se trata de un juego... ¿no tiene cierta similitud con el juego de la Oca? ¿Podría ser el primer juego de mesa? Si seguís desde el centro hacia afuera veréis como hace un camino en forma de espiral...

Algunos sostienen que una cara del disco es un juego relacionada con el viaje del Sol, en cambio, la otra cara es para jugar por la noche. Narraría los viajes de la Luna. ¿quién sabe?

Si es un juego o no, aun no está claro. Puede que realmente pensemos que es un juego para no admitir que no hemos sido capaces de descifrar este enigma. Nuestra vanidad puede estar jugándonos una mala pasada, y en contra de admitir que no somos capaces de averiguar el significado de esta antigua escritura, nos quitamos el peso de encima diciendo que se tratará de un juego, o quizá nada... en fin, el tiempo lo dirá. Lo que sí sabemos es que actualmente el disco sigue siendo uno de los enigmas más famosos de la arqueología mundial.

5 comentarios:

  1. mmm me parece que algo tiene que ver como se media el tiempo antiguamente ya que un lado disco tiene 29 divisiones y el otro 31 un parecidoa a nuestro calendario

    ResponderEliminar
  2. Es un mapa para llegar a un citio( dentro de alguna piramide o cueva) y tambien como salir de allí, (q no es por donde se entra)

    ResponderEliminar
  3. Es un mapa para llegar a un citio( dentro de alguna piramide o cueva) y tambien como salir de allí, (q no es por donde se entra)

    ResponderEliminar
  4. Es un mapa para llegar a un citio( dentro de alguna piramide o cueva) y tambien como salir de allí, (q no es por donde se entra)

    ResponderEliminar
  5. Es un mapa para llegar a un citio( dentro de alguna piramide o cueva) y tambien como salir de allí, (q no es por donde se entra)

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...