Los 6 misterios de la última cena de Leonardo da Vinci.

La "Última cena" es el título de una de las obras pictóricas más representativa del maestro Leonardo da Vinci. Fue pintada en 1497 y se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). Tras este cuadro existen ciertos mensajes ocultos sobre la religión, que no podían ser mostrados en su época para que da Vinci no fuera acusado de hereje. Pero ahora, estos misterios religiosos pueden ser desvelados. Veamos:

1º- Tadeo, es representado a la derecha, el penúltimo. Su facciones son similares a las de el propio Leonardo.


No es por casualidad que se encuentre de espaldas a Jesus, de hecho esta posición fue pintada con el motivo claro, la desconfianza que tenía Leonardo da Vinci a la creencia del cristianismo. Se notaba escéptico  y en esa época hubiera sido tildado de hereje, por lo que se cuidó muy mucho de no parecerlo. Pero aun hay más.

2º- Simón Zelote. El apóstol situado a la derecha del todo. Su cara es una copia del busto de Platón, y este, era un personaje mal visto por la iglesia. De hecho, como pudimos leer o ver la película del Nombre de la Rosa de Umberto Eco ambientada en el S XIV.  Vemos que toda la trama la genera un libro de Aristóteles (discípulo de Platón) que haría temblar los cimientos de la iglesia católica.




3º- El gemelo de Jesús, Tomas.  Son muchos los que creen que el apóstol Tomas era realmente el hermano gemelo de Jesús, incluso Leonardo también lo creía. Y lo dejó plasmado en el cuadro.
Tomas significa "gemelo" en arameo, y Dídimo tiene el mismo significado en griego. Por supuesto, si realmente Tomas fuera el gemelo de Jesús  se podía dudar de la resurrección de Jesús. Un día clave en el calendario cristiano. 

Comprobar la similitud.

¿Quién es realmente Jesús?

4º- Misterio de María Magdalena. Seguramente, muchos habremos visto "El código da Vinci", un libro que expone la presencia de María Magdalena como figura principal en la vida de Jesús. Algo negado por una sociedad aun machista y más hace 2.000 años. Pero no es negada únicamente por machismo. La iglesa entiende la diferencia entre el amor de un padre y el amor de una madre. Mientras que el amor de una madre es incondicional, el de un padre responde a resultados. Para la iglesia católica, el amor paterno era el motivo perfecto para controlar a los creyentes. Era más fácil dominarlos si se portaban "bien" que si sabían que eran amados siempre. Se trata pues de una estrategia de control hecha por la Iglesia. Leonardo lo sabía, y aunque no pudo representarla en el centro de la cena (porque sería impropio para esa época), pudo representarla lo más próximo a Jesús. 

Por supuesto, la vistió como otro apóstol, pero sus facciones se ven claramente femeninas.

5º- Ahora veamos el siguiente mensaje que intenta transmitir Leonardo da Vinci. 
Llama la atención que el único cuchillo que hay en la mesa se encuentra en las manos de Pedro. Sostiene el cuchillo de una manera extraña, casi antinatural. Resaltar la presencia del cuchillo en la mano de Pedro se debe a que el pintor trata de trasmitir un sentimiento muy humano que pudo tener Pedro: envidia hacia Jesús. Pedro se da cuenta de que de las figuras de Jesus y María se levantaría una nueva religión, y como co-fundador, se sentía ultrajado. De hecho, su hermano Andrés, se ve sorprendido por la actitud de Pedro y levanta las manos en señal de que él no tiene nada que ver.



6º- Después de ver los casos anteriores, parece que la falta de fé de Leonardo empieza a ser evidente, no pinta apóstoles divinos llenos de comprensión, sino personas con sentimientos mundanos... como cualquier persona. Otro ejemplo de esto, sería las aureolas. En aquella época, los personajes de los cuadros con figuras santas eran representados con una aureola para diferenciarlos de los no-santos. En cambio  Leonardo da Vinci no lo hizo... por supuesto, no fue un descuido.


Existen algunas peculiaridades más sobre el cuadro, indicios, misterios sin resolver de importancia menor, como: ¿por qué Judas es el único vestido con 3 colores? o ¿Por qué no aparece ningún cáliz? Posiblemente, con el tiempo este cuadro nos aportará más pistas sobre todo aquello que Leonardo nos quería decir sobre "LA ÚLTIMA CENA".

  

113 comentarios:

  1. Yo creo que Leonardo tenía una impresión de lo que sería la última cena y quiso plasmar con la pintura que realizó, acaso no hubo mujeres en la antigua época? de mujeres nacieron los hombres y a María Magdalena se le condenó por amar a Jesús y ser amada por Jesús sólo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leete la biblia y no digas cosas que no sabes, leonardo supuestamente se baso en la biblia para pintar el cuadro, pero obviamente sus intenciones fueron dañar la deidad de cristo y confundir a este mundo ignorante de la verdad.

      Eliminar
    2. Mentira, Leonardo tuvo accesos a los archivos de la iglesia para conocer más acerca de ella. el supo lo que hizo. y tiene más secreto o, ¿acaso no notaron el bebé que se forma con el cuello y el brazo de Judas? Ahora, vean la posición de la Claramente María Magdalena y acerquen el bebé a sus brazos haciendo que su cabeza apunte hacia otra dirección, ¿qué impresión les da?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Deberian respetar sus creencias y solo dar opiniones validas, en ves de decirse ignorantes, el mundo no es ignorante, algunos tal vez, pero hay secretos, mentiras, engaños, y muchas cosas mas que han manejado la verdad a su conveniencia, y luego de pensar en eso, no se le podria decir ignorante a nadie, ya que podria ser que nadie sabe la verdadera historia

      Eliminar
    5. Deberian respetar sus creencias y solo dar opiniones validas, en ves de decirse ignorantes, el mundo no es ignorante, algunos tal vez, pero hay secretos, mentiras, engaños, y muchas cosas mas que han manejado la verdad a su conveniencia, y luego de pensar en eso, no se le podria decir ignorante a nadie, ya que podria ser que nadie sabe la verdadera historia

      Eliminar
    6. Deberian respetar sus creencias y solo dar opiniones validas, en ves de decirse ignorantes, el mundo no es ignorante, algunos tal vez, pero hay secretos, mentiras, engaños, y muchas cosas mas que han manejado la verdad a su conveniencia, y luego de pensar en eso, no se le podria decir ignorante a nadie, ya que podria ser que nadie sabe la verdadera historia

      Eliminar
    7. Estimados creyentes, creo que, aun si Jesus no murio en la cruz, como esta ampliamente demostrado y murio muchos años despues en Cachemira, sigue siendo Cristo y nos protege y ayuda desde otra dimension... No sean brutos dogmaticos, como la Iglesia Catolica que condeno a Galileo durante 500 años por decir que la Tierra no era el centro del Universo... Con la verdad no ofendo ni temo y Jesus, mas alla de todas las historias que se cuentan sigue siendo un tema de FE, que se ve que algunos la tienen medio oxidada,,,

      Eliminar
    8. Dependerá en donde hayas nacido, será la fe que tendrás, por ejemplo, los chinos y los japoneses, aún conservan su fe de hace más de mil años, y 90% de los americanos , que conformamos América , desde la punta de Alaska , hasta la punta del país de Chile , no !!! . Por eso, hay que saber , nuestra historia. Y estoy de acuerdo contigo en tu opinión de que algunos la tienen oxidada , pero si tu vives en México , o en América central, o en alguno país de América del Sur, mi estimado amigo, no la tienes oxidada, yo te diría que la tienes olvidada, muerta, enterrada o sepultada, hace más de 500 años , que nuestra fe , fue asesinada. Entonces sólo te digo , la FE Y DIOS , EXISTIRÁ DEPENDIENDO , EN QUE CIUDAD, O PAÍS DEL MUNDO HAYAS TENIDO , EL PRIVILEGIO DE HABER NACIDO Y DE SEGUIR CON LAS LIBERTADES DE PODER ESCOGER, CUAL ES TU CREENCIA, DE AHÍ CUAL ES TU IGLESIA, Y POR ÚLTIMO , TU FE EN DIOS, QUE PARA TI, ES EL REAL Y VERDADERO, PERO QUE QUIZÁS, PARA UN CHINO, O UN ÁRABE , O UN JAPONÉS O UN HINDÚ NUNCA LO SERÁ Y ELLOS TE REFUTARÁN. CON EL MISMO ARGUMENTO QUE TU MANEJAS ACERCA DE LA FE Y DE QUIEN ES EL DIOS VERDADERO, sólo una cosa yo sé y se que tu también la. Sabe, y el chino,el árabe, el japonés y el hindú , que hay una ENERGÍA, en el universo, capaz de crear las cosas más bellas y hermosas , desde una flor , como, el nacimiento de un ser así mismo, los más terribles cataclismos, pero que esa energía, o esa fuerza, nos creo , para un fin , en este enorme universo, y ese fin es el amar y respetar a todos los seres que habitan nuestro mundo, llámese, planta , animal, o seres humanos , tratar de ser feliz, primeramente uno, y esa felicidad , darla , sin importar , género, raza, creencia,o condición social, tratar de llevar el camino, que para uno, es el correcto, y vivir la vida de la mejor manera posible , y cuando, esta llegue a tiempo final , allá donde tengamos que ir después de esta vida, ahí es donde le podrás decir al japonés, o al chino , : Ya ve, que era verdad lo que "YO" o "USTED" Decía.

      Eliminar
    9. Si os fijais bién, si que aparece un caliz, miradencima de la cabeza del primer apostol.... Casi no se aprecia a simple vista, pero ahí está.

      Eliminar
    10. Si os fijais bién, si que aparece un caliz, miradencima de la cabeza del primer apostol.... Casi no se aprecia a simple vista, pero ahí está.

      Eliminar
    11. El amor entre María Magdalena y Jesús, existió. Éste romance perjudicaba a los apóstiles que querían una religión machista y sacaron a María del medio haciendola pasar como la prostituta de la historia. Al morir Jesús escribieron lo que quisieron, negando un amor puro que existió entre ellos.

      Eliminar
  2. es ilogico que una persona con casi 1.500 años despues de la llegada de cristo , retrate un momento especifico , y cree tanto alboroto sobre todo si se especula que es una persona no creyente , que lata que se use tanto medio para investigar y al final crear mas duda , tonterias y nada mas que eso , yo creo que todos estos artistas/cientificos son como el maestro chasquillas del barrio , pura charlataneria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan, eres un machista mas de este mundo.

      Eliminar
    2. Mi estimado Juan Veliz, con todo respeto deberías de leer un poco más acerca de Leonardo DaVinci y de los artistas renacentistas y porque se les tiene tanto respeto e importancia antes de llamarles charlatanes. Obviamente el cuadro sólo es la impresión y producto de la imaginación de Leonardo. Nadie está diciendo que es una foto que le sacaron a Jesús y sus discipulos en la santa cena. Lo que acá pone son teorías que han ido apareciendo con el tiempo, ni el mismo Leonardo dijo en ningún momento que había escondido claves en sus pinturas. Y con respecto al comentario de Romina, no veo que tenga que ver el machismo con la respuesta de Juan

      Eliminar
    3. yo creo que se equibocan ni son tonterias ni charlataneria es obio que este gran genio a dejado o a querido expresar sus emosiones y sentimientos propios de la su vida en aquela epoca de opreciones y sabia que si las decia lo tratarian o lo tildarian de cuestinador de una herronea ley de aquella epoca y la unica manera de expresarse fue en un lienzo pues el sabia que aquella epoca pasaria a ser historia algun dia es decir peliones y criticones da vinci quizo dejar plasmados las criticas sin sentido de su sociedad como ejemplo para la nuestra entre muchos avances mas aportados a la ciencia filosofia ciencias naturales musica poesia astronomia e inventos...

      Eliminar
    4. deberías cuidar tu ortografía; se escribe "equivocan", "obvio", "emociones", "aquella","opresiones","errónea"

      Eliminar
    5. Juan Veliz, ya dijiste todo lo que quería mencionar. Eso es totalmente cierto.

      Eliminar
    6. Diciéndole charlatán a uno de los genios más impresionantes que haya marcado la historia, no tiene nada que ver con la religión, insultaste su ingenio. Serás tu un charlatán por ladrar simplemente. Si este GENIO fue un charlatán entonces todos quien cambiaron la historia o aportaron a ella lo fueron también, hasta los "Santos" Papas a quien tu admiras lo serían entonces. Respeta a los genios de antaño, y no padres por ladrar.

      Eliminar
  3. yo lo que pienso ... es que ay bastantes personas cerradas de mente, pero bueno. sigas de borregos

    ResponderEliminar
  4. Agradables y simpáticos comentarios, producto del análisis de los personajes del mural. Pero, ¿quien es o quienes son los observadores y autores que vieron éstos misterios en la pintura y los develaron?.
    H.Ronderos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estas alturas deberia quedar claro que Leonardo, no pinto una ultima cena mesianica, sino que su proposito fue ilustrar la conspiracion que maquinaron diferentes miembros del entorno del duque Ludovico Esforza para derribarlo, con la colaboracion de las tropas del Rey de Francia, ha los que retrato como denuncia ante la historia, apoteosisya - simoncostatanto@gmail.com

      Eliminar
  5. muy buenos descubrimientos me gusta todo esto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosos si que son... además, parece mentira las cosas que hay que pasan desapercibidas a primera vista.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  6. Lo del cuchillo de san pedro ya lo habia notado y siempre quize saber que significaba , yo creo que judas no fue el que traiciono a jesus..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo Dios sabe, la verdad a mi tambien me entran dudas, porque en realidad nadie sabe que paso, solo nos damos una idea por los escritos que de dejaron algunas personas. "La verdad es relativa" y puede cambiar con el paso del tiempo.

      Eliminar
  7. muy bueno no savia nada solo savia lo del cuchillo

    ResponderEliminar
  8. Estoy enteramente de acuerdo con el comentario original. Cualquier persona no endoctrinada identificaría al personaje sentado a la derecha de Jesús con una mujer, y no con un San Juan "imberbe y afeminado". Nunca sabremos de verdad si una mujer se sentó a la mesa para la Santa Cena, (aunque no lo señalen los Evangelios, que pueden haber sido editados por religiosos machistas), pero lo cierto es que Leonardo pintó una mujer sentada a la derecha de Jesús. Me permito agregar que el modelo que utilizó Leonardo es la misma mujer que posó como la virgen María en "La Virgen de las Rocas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee los evangelios"apócrifos", aquellos que según la iglesia no son palabra de dios.

      Eliminar
  9. Todo es muy relativo dependiendo de las creencias personales de cada uno. Los muy crellentes verán a jesús con sus queridos y amados discípulos y los nada crellentes verán a jesús con doce conspiradores. En difinitiva eso es la fe creer sin ver.

    ResponderEliminar
  10. Decir en voz alta lo que uno piensa siempre ha traído problemas. No decirlo es tachado de cobardía. Expresarlo de manera inteligente ha sido la herramienta preferida de estos genios.Aun, después de cinco siglos seguimos interpretando el significado, hay que descubrirse ante ellos .

    ResponderEliminar
  11. Lo que dibujo leonardo no significa que paso asi realmente creo que a su obra le buscan la quinta pata al gato

    ResponderEliminar
  12. Falta el hallazgo del bebe al lado de Judas todos, no es que JUDAS este vestido de tres colores, son solo dos como todos los demás, el tercer color(celeste o azul) pertenece a la imagen de un bebe.

    ResponderEliminar
  13. LA GENTE VE LO QUE QUIERE VER POR LO QUE PONE EN SU MENTE...

    ResponderEliminar
  14. Hay que cuestionarlo todo ya que lo que conocemos como historia oficial, es lo que han decidido desde el Vaticano que se debe saber y está toda plagada de mentiras o de medias verdades; me explico, ellos predican que segun lo que decia Jesús de Nazaret se ha de llevar una vida austera, dar amor, perdón y misericordia a sus semejantes, ayudar al desvalido y al necesitado, los diez mandamientos, etc..., y aunque hay muchas personas de buen corazón que se acercan a su fe con buenas intenciones y mientras estas realizan buenos actos, los que manejan el cotarro vease Vaticano y curia, hacen lo contrario de lo que predican y dicen que predicaba cristo, lo contrario es "anti", es decir anti-cristo. Han asesinado, robado, torturado, quemado y matado en su historia, a mas gente que cualquier otra religión, que por cierto todas intentan manipular y controlar a sus fieles, es decir la secta cristiana mas criminal de toda la historia. Según palabras del mismo Jesús, "por sus actos los conocereis", y además nunca dijo que se creara ninguna religión ni Iglesia en su nombre, y ellos la crearon a partir de otras religiones mucho mas antiguas, pero si dijo que dios nos habia hecho "a su imagen y semejanza" y que debiamos buscar a dios en nuestro interior, para eso creo que no hace falta intermediarios solo necesitamos la verdad que nos ha estado escondida durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razón, pero la gente ignora tantas cosas, que solo cree ciegamente en lo se nos ha mostrado, no se cuestionan sobre a aquello que nos esconden, antes de tener internet yo ignoraba tantas cosas, que aunque me preguntara y le preguntara a otras personas seguían sin respuestas, si mas gente tuviera acceso a lo que es la historia verdadera, no solo a lo que te cuentan los libros de textos, o la pequeña que te platica el sacerdote de tu comunidad, las personas pensarian muy diferente.

      Eliminar
  15. El poner como fuente un exitoso bodrio que tiene tantas mentiras e inexactitudes hace que el artículo se desmerezca. Leonardo tenía la costumbre de pintar a muchos de sus personajes masculinos para que parecieran femeninos, quizás porque a lo mejor era homosexual, no lo sé. Vean la obra de ese genio y constatarán esto. Además, ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? Si ustedes analizan concienzudamente los evangelios y se enteran de las maravillas que jesús ejecutó, ¿por qué las crónicas de los conocidos autores de la antigüedad no lo mencionan? Si fueron miles, como dice el Nuevo testamento, los que atestiguaron esos portentos, todo se habría divulgado por todo ese mundo antiguo, pero las noticias no llegaron a los escritores contemporáneos. La época cercana anterior y cercana posterior a Jesús es la mejor documentada de la antigüedad, mas no hay noticias externas a la Biblia que nos hayan llegado a la actualidad. ¿Existió Cristo en verdad o es solo una fábula?

    ResponderEliminar
  16. señor don Pepe, estoy de acuerdo sobre su interrogativa, yo lei por ahi en un libro de Javier Sierra un peculiar capitulo titulado: Osiris de Nazaret (la ruta prohibida, capitulo 34) y lo que leí me asombro demaciado pues fui criado catolico desde siempre, pero antes de darlo por verdad absoluta me di a la tarea de buscar y rebuscar sobre el tema, en si, ese capitulo dice que jesus y todo el contenido biblico jamas existieron como tal, fue una recreacion de hechos no menos sorprendentes que sucedieron mucho antes, a las orillas del nilo.

    ResponderEliminar
  17. Un gran pintor, pero esto fue basado en su propia imaginación, no esta basado en lo que dice la biblia ,por eso todos los misterios que encuentren en ese cuadro aran que descubran como pensó este artista y no tiene nada que ver con la historia de Jesús y sus apóstoles, fue un hombre muy inteligente pero no creía en Dios y solo se baso en su propio conocimiento .La palabra mata mas el espíritu vivifica 2 corintios 3:6

    ResponderEliminar
  18. Encontraran esta y mil formas mas de intentar manchar la pureza de Jesus demostrada al mismisimo diablo el dia que acepto su muerte terrenal rechazando el poder absoluto sobre la tierra y la humanidad que ha tenido Luzbel desde el origen de la humanidad y que sabe que sus dias estan contados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta "mancha" De impureza es completamente extraordinaria como valiosa para el mundo.

      Eliminar
  19. La respuesta a la pregunta de que porque no hay ningún cáliz es que en realidad si lo hay pero esta escondido. Fíjense en la primera columna a la izquerda de la pintura si se fijan bien verán la forma de un cáliz.

    ResponderEliminar
  20. falta uno.... el del bebe en la mesa.......

    ResponderEliminar
  21. Por favor, está claro que la figura situada a la derecha de Jesús es Juan, no María Magdalena. Lo que pasa es que debido a sus facciones de jóven (bastante femeninas debido al ideal de belleza) tiende a error si no se ha estudiado bien esta obra.

    ResponderEliminar
  22. como todo ser humano inteligente y realista debemos de dar credito a los genios pintores y artista de esos tiempos que solo plasmaban la realidad y los pensamientos que les rodaban en su mente, por otro lado solo es una pintura, nadie puede decir con exactitud que habia y que no habia en ese momento y todo lo que no este escrito en la biblia simplemente es dudar de la existencia de jesus.....y nisiquiera los mas grandes cientificos con todas sus investigaciones pueden encontrar la explicacion de los milagros que aun en estos dias ocurren....saludos!

    ResponderEliminar
  23. he descubierto innumerables cosas en este cuadro genialmente perverso.
    YA VIERON LA RATA ENCIMA DE LA CABEZA DEL APOSTOL A LA IZQUIERDA DE TADEO(DA VINCI)NO HAY DUDA ES UNA RATA ROJIZA!!!
    DESCUBRI COSAS EN ESTE CUADRO DE DA VINCI Y ME SIENTO EMOCIONADO POR COMPARTIRLES ALGO

    ResponderEliminar
  24. es sorprendente no lo sabia

    ResponderEliminar
  25. es increible los de cubrimiento de da vinchi

    ResponderEliminar
  26. Pedro-E Abuelo
    Andrés - Marina
    Judas - Mama
    Simón Zelote - Germán
    Jesús - Yo
    María Magdalena - Ángel
    Tomás - Tú
    Tadeo - Papa

    ResponderEliminar
  27. me gustaria saber la fuente. he estado preparando una exposicion acerca de los misterios de las pinturas de leonardo da vinci y me gustaria saber si puedo usarla. pero me da desconfianza

    ResponderEliminar
  28. es una obra de arte merecedora de los mas grandes elogios, un logro en su epoca y que particularmente me sigue sorprendiendo, sin embargo los intentos por tratar de ver codigos, señales o toda una serie de conspiraciones no hacen mas que crear duda e incertidumbre en gente que no sabe nada o que tienen solo una vaga idea sobre historia del arte y particularmente sobre Leonardo Da Vinci. La Ultima Cena fue un encargo no una eleccion, el diseño de la obra no dista mucho de las representaciones habituales de la epoca, aunque Leonardo opto por hacer modificaciones primeramente incluir a Judas entre los demas apostoles y el hecho de incorporar todo un repertorio de gestos a las reacciones del momento en que Jesus les revela la traicion, haciendo el momento sagrado algo humano y que con la conocida habilidad tecnica y pictorica de leonardo fue todo un logro reconocido por su mecenas, y esta claro que todos se mostraron unanimes al considerarla un momento cumbre de la pintura. Los comentarios sobre la imagen de Juan como Magdalena no tienen fundamento ya que es cierto que leonardo pinto al apostol con rasgos androginos, sin embargo al analizar la cronologia de una serie de ultimas cenas desde el quatrocentto hasta llegar al alto renacimiento es claro que la representacion de Juan siempre ha tenido esas connotaciones, inclusive su imagen mas androgina Juan Bautista es un claro ejemplo de ese ideal de belleza que era buscado en el arte propio del renacimiento y del mismo leonardo. solo hay que investigar mas sobre historia de arte y no solo El Codigo Davinci u otras fuentes que no tienen pies no cabeza.

    ResponderEliminar
  29. Muy Interesante. No creo que cualquier cosa esté por azar en la obra de Leonardo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. es bien sabido que muchos artistas plasman mensajes o pensamientos ocultos en sus obras de arte,,sean cuadros, musica etc,,leonardo era uno de aquellos que no estaba de acuerdo con lo que promulgaba la iglesia y quizo manifestarlo, haciendo ver que aquel tiempo mandaba el machismo, existia la envidia y que jesus podria ser un humano bueno pero comun..muy interesante el cuadro en verdad..logicamente si el lo decia a gritos hubiera sido quemado en la hoguera por la disque santa inquisicion.

    ResponderEliminar
  32. mi amigo creador del foro si quieres informacion de altisima calidad, fidelidad y Magia con Respecto a la Historia Oculta de Cristo, contactactame, con gusto te la pasare, wushutiger2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Si miran bien Pedro es realmente Vegeta!!!
    Cualquier cosa q se diga sobre este tema es interpretacion personal de informaciom sesgada. Cada uno verá la realidad q quiera ver, aunque est no cambie por ello.

    ResponderEliminar
  34. Es muy buena e mirado muchisimas pinturas de leonardo y me he dado cuenta de que en todas aquellas pinturas hay algo interesante, en una se ve a un "muerto" tratando de matar a un niño, leonardo no erea muy hablador era su forma de expresrse creo por eso que nos puso todo esto y que el queria que nos dieramos cuenta de algo que el sabia, lastimablemente las personas seinteresan en las redes sociales que en la vida real y no se puede hacer mucho

    ResponderEliminar
  35. muy bueno
    pero lo de pedro de lo del cuchillo es basado en la biblia el la tenia porque luego cuando arrestran a jesus el le corta la oreja a un oficial con ese cuchillo

    ResponderEliminar
  36. La historia del mundo cambio, cuando un hombre con poder político decidió establecer el nuevo orden de su imperio a través de un libro, obligando al pueblo a adoctrinarlo... CONSTANTINO.

    ResponderEliminar
  37. una cosa que yo opino es que la santa cena de noche y pocos sabian de ese encuentro ,,, en cuadro describe la cena como de dia ,, y ademas tiene las ventanas y la puertas abiertas lo que quiere decir a mi entender que leonardo queria desvelar el secreto oculto al mundo para que conoscan la verdad , ya que el no podia actuar en contra de la religion por que lo declararian de hereje que curioso

    ResponderEliminar
  38. es cierto Leonardo da vinci escondía secretos en sus pinturas. yo estoy leyendo el código da vinci y la verdad es que lo explica muy bien.

    ResponderEliminar
  39. esta muy buena la pag y te quedo bien la investigación yo buscaba ese coso del cuchillo por que mi madre dijo que seguramente era para cortar la comida y yo investigo cosas que veo y de grande voy a ver si viajaría a ver todas las cosas que tengo en mente gracias

    ResponderEliminar
  40. esta muy buena la pag y te quedo bien la investigación yo buscaba ese coso del cuchillo por que mi madre dijo que seguramente era para cortar la comida y yo investigo cosas que veo y de grande voy a ver si viajaría a ver todas las cosas que tengo en mente gracias

    ResponderEliminar
  41. Siempre las mismas chorradas ignorantes.Ah el libro del Código da Vinci.está escrita por un masón (enemigos de la Iglesia) y tiene errores no sólo históricos.sino científicos serios.como equivocarse en el valor del número Pi
    cosa que sabe cualquier estudiante de ESO

    ResponderEliminar
  42. to look like something interesting

    ResponderEliminar
  43. Esto se ve bastante interesante, como Da vinci insertaba tantos misterios en sus obras.

    ResponderEliminar
  44. En mi opinión Leonardo ha sido el genio mas grande de la historia y es muy interesante que en todas sus pinturas siempre haya dejado un mensaje. Porque? Que nos quiere decir? De a donde obtuvo la información de todos los inventos que dejó , los cuales han servido para la evolución del ser humano?....

    ResponderEliminar
  45. wou que interesante no lo savia ojala puedan descubrir los otros misterios

    ResponderEliminar
  46. wou que interesante no lo savia ojala puedan descubrir los otros misterios

    ResponderEliminar
  47. MIREN PARA ACABAR CON TANTA DISCUSIÓN , LOS QUE SON AMERICANOS ,CATÓLICOS, JUDÍOS, JESUITAS, BUDISTAS, CRISTIANOS ETC ETC, NACIDOS EN AMÉRICA, Y QUE TANTO LES PERTURBA CUANDO OYEN A OTRA PERSONA HABLAR DE LA RELIGIÓN QUE NO ES LA MISMA , A TODOS ELLOS LES DIRÍA, QUE YA NO SUFRAN , PORQUE ESA NO ES SU VERDADERA RELIGIÓN, QUE LA REAL, FUE ASESINADA Y QUE ESTA MUERTA Y QUE SEPULTADA, HACE MÁS DE 500 AÑOS POR LOS ESPAÑOLES TRAS LAS LLEGADA DE CRISTÓBAL COLÓN, Y QUE LA RELIGIÓN Y CREENCIAS ,QUE MANEJAMOS EN LA ACTUALIDAD, FUE IMPUESTA , A LA FUERZA POR LOS FRAILES QUE LLEGARON A AMÉRICA, ALGO ASÍ COMO, COMO LES DIRE ,,,,,,,AAAHHHH SIIIII YA ,,,, COMO , LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, EN LA ACTUALIDAD, POR LOS YIHADISTA, ISIS, Y LOS MULSULMANES RADICALES, SIIIIIII,!!!!!!! ASÍ IGUALITO , IGUALITO, , ASÍ QUE. PARA LOS QUE SE ASUSTAN, Y PREGUNTAN , PORQUE????? PORQUÉ... ???. ESTA PASANDO ESTO???. PORQUE ESTA MURIENDO TANTA GENTE INOCENTE POR ESTOS LOCOS!!!!!! QUE A LA FUERZA QUIEREN QUE TODOS CREAMOS, EN SU RELIGIÓN Y EN SU DIOS?????. PORQUE ELLOS ASESINAN SÓLO POR NO SER Y CREER COMO ELLOS,,,, PORQUE ESTA OCURRIENDO ESTO???? YA LO DECÍA, NOSTRADAMUS,,, QUE ESTO PASARÍA, YA LO DECÍAN LOS PROFETAS , YA LO DECÍAN LOS LIBROS SAGRADOS,,,, NO AMIGOS, NI SE ASUSTEN, QUE EL FIN DEL MUNDO NO VA LLEGAR,,, Y QUE ESTOS CRÍMENES DE GENTE INOCENTE HACE MILES DE AÑOS QUE OCURREN, Y QUE TODO DE LAS PROFESIAS ES FALSO,,,,, YA QUISIERA QUE NOSTRADAMUS O TODOS LOS QUE SE DICEN O LLAMABAN PROFETAS, HUBIERAN NACIDO Y VIVIDO, CUANDO HERNÁN CORTÉS , EMPEZÓ LA CONQUISTA DE MÉXICO, Y CUANDO LOS FRAILES IMPONÍAN LA RELIGIÓN, QUE AHORA TENEMOS,,, Y QUE SI TE NEGABAS A ACEPTAR A CRISTO COMO EL HIJO DE DIOS Y AL DIOS CRISTIANO COMO ÚNICO , DADOR DE VIDA A TODOS LOS QUE HABITABAN LA TIERRA ,,, PUES IGUALITO A LOS YIHADISTAS , LOS MATABAN O LOS INDIOS AMERICANOS, UYYYYY !!!! AHÍ SI QUE ELLOS HUBIERAN ESCRITO QUE EL FIN DEL MUNDO ESTABA LLEGANDO EN ESE INSTANTE,,,EL SÓLO VIVIR ESE MOMENTO Y AMIGOS ESO LO ESTAMOS VIVIENDO NUEVAMENTE Y NOS ENTERAMOS PORQUE EXISTE LA TECNOLOGÍA CON LA QUE NO CONTABAN NUESTROS ANTEPASADOS INDIOS HACE CIENTOS AÑOS, SE IMAGINAN LO QUE HUBIERA SIDO LA HISTORIA , SI ELLOS HUBIERAN TENIDO UN MÓVIL Y NOSOTROS ENTERARNOS QUE ESTABAN SIENDO GOLPEADOS, Y ASESINADOS ,SÓLO POR CREER , EN UN DIOS DIFERENTE A EL QUE ELLOS LES TRAÍAN, Y QUE ESTE VINO AL MUNDO, A SALVARNOS,,, O COMO CREEN QUE EMPEZÓ LA RELIGIÓN EN AMÉRICA,,,,,,ASÍ QUE NO SE ASUSTEN O PREGUNTEN EL PORQUE LOS YIHADISTAS ACTÚAN ASÍ, O PORQUE MUCHOS CREEN QUE ESTÁN LOCOS,,,, AL QUERERNOS IMPONER UNA RELIGIÓN Y UN DIOS,,,,, NO AMIGOS NO JUZGUEN, Y NO ,,,!!!! NO APOYO Y NUNCA APOYARE ESTE TIPO DE ACTITUDES DE ESTAS , PERSONAS, ASÍ QUE COMO TAMPOCO APOYARE A NINGUNA RELIGIÓN QUE ME IMPONGA LO QUE PARA MI NO ES CORRECTO, Y QUE ME VENGA A DECIR, EN CUAL DIOS, DEBO DE CREER Y TENER FE,,, ASÍ QUE AUNQUE SE ASUSTEN Y LES CUESTE ACEPTAR LA REALIDAD ES ESTA.......

    ResponderEliminar
  48. CATÓLICOS O CRISTIANOS = YIHADISTAS
    EN QUÉ AÑO LLEGO EL TERRORISMO A AMÉRICA,????
    EN EL AÑO DE 1492, CON LA LLEGADA DE CRISTÓBAL COLÓN A AMÉRICA , Y 1511 LLEGA EL MÁS GRANDE TERRORISTA DE LA HISTORIA AL CUAL SE LE CONOCE COMO HERNÁN CORTÉS , QUIEN TRAS HABER ASESINADO A MILES DE INDIOS , PARA OBTENER DE MANERA ILEGAL Y FORTUITA , GRANDES TIERRAS , LLENAS DE RIQUEZAS, TANTO EN ORO, COMO FLORA Y FAUNA. QUE EXISTÍA EN AQUELLOS TIEMPOS EN AMÉRICA, (MIRA , QUE CURIOSO, LO MISMO QUE DICEN QUE HACE ESTADOS UNIDOS EN LA ACTUALIDAD , QUE DICEN QUE U.S.A. NO VA AL PAÍS A AYUDAR A ESA POBRE GENTE , QUE LO ÚNICO QUE BUSCA, ES OBTENER LAS RIQUEZAS QUEDARSE CON ELLAS, QUE CURIOSO, MIRA COMO LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR)
    EN QUÉ AÑO LLEGAN LOS PRIMERO YIHADISTAS ,,,, PERDÓN QUISE DECIR EVANGELISTAS A AMERICA ???
    En 1493 LLEGARÍA EL PRIMER YIHADISTA, NO RADICAL,,, PERDÓN , EVANGELISTA QUE SE OPONÍA AL MALTRATO QUE SE LES DABA A LOS INDIOS EN ESE TIEMPO, LLAMADO JUAN BOYL,,, PETO SERÍA HASTA EL AÑO DE 1494. , DONDE POR ORDEN SE ENVIARON AHORA SI A LOS PRIMEROS FRANCISCANOS PARA YIHADISAR,,,, PERDÓN EVANGELIZAR A LOS INDIOS DE AMÉRICA

    ResponderEliminar
  49. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi bautismo y a mi uncion del Espíritu Santo de Jesucristo por el código Da Vinci.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  50. claro todo es lógico como no va ha estar en contra de la iglesia , si en esos tiempos la iglesia no aceptaba a los gay y si por si no lo sabían el era gay por eso es que el pendejo aborrecía la iglesia

    ResponderEliminar
  51. y dejen de estar buscando pendejadas por esa tonta película del código da vincci = FAKE

    ResponderEliminar
  52. En esa imagen refleja las personas de hoy como es la humanidad ahora asi como pedro tenia el cuchillo refleja las personas que no lo quieren que dudan de su palabra, las personas q se lavan las manos y estan llenas de pecado las que se quejan del porque estan como estan como esta el mundo, eso refleja esa imagen

    ResponderEliminar
  53. En esa imagen refleja las personas de hoy como es la humanidad ahora asi como pedro tenia el cuchillo refleja las personas que no lo quieren que dudan de su palabra, las personas q se lavan las manos y estan llenas de pecado las que se quejan del porque estan como estan como esta el mundo, eso refleja esa imagen

    ResponderEliminar
  54. Es muy curioso, que Leonardo haya plasmado en un cuadro, todos sus pesamientos prohibidos sobre la religión que en aquella época eran mal vistos, y que nadie hubiera dicho o sospechado nada

    ResponderEliminar
  55. Quienes son los q tienen tanto retraso para creer en dios

    ResponderEliminar
  56. 1-Leonardo tomo (2) butacas de madera, los coloco a distancia de 3 metros entre butacas, uno a extremo izquierdo y otro a extremo derecho, encima de ellos colocó un tablón de madera de 3 metros de largo por 40 cm de ancho.Así logro una improvisada mesa para el croquis inicial o boceto.

    2. Leonardo colocó varias personas “SENTADAS DE ESPALDAS A ÉL” todas sentadas sobre la improvisada mesa larga, todos dando la espalda a Leonardo.

    3. Leonardo se Ubicó acostado en el piso detrás de las personas y la mesa, todo desde una distancia de 7 metros, Leonardo estaba acostado boca abajo en el piso dibujando el croquis. Todas las personas que actuaron como modelos para los primeros bocetos a mano alzada, fueron colocados dando la espalda a Leonardo.

    4. Leonardo dibujo croquis y bocetos a mano alzada observando siempre el fondo del techo y el contraste con las paredes de ambos lados y todo el contorno de la profundidad desde la perspectiva de personas dándole la espalda y ÉL en posición acostado.

    5. Luego Leonardo una vez concluido el croquis inicial, desde perspectiva con profundidad todo armado con las figuras de las personas, el techo y las paredes de los lados y teniendo como EJE el tablón y la altura de las butacas, SOLICITÓ a estas personas, darse vuelta y observarlo manteniendo la misma posición cada uno. Estas personas que actuaron como modelos, debieron levantarse y caminar 40 cm y colocarse detrás del tablón de madera y volver a sentarse. Entonces Leonardo volvió a hacer otro croquis de cuerpos y rostros, en bocetos a mano alzada, conservando las mismas posiciones pero ESTA VEZ, mirándolo a EL de frente.

    6. Para ambas pruebas primero de espaldas y luego de frente, en la búsqueda de hacer DOS croquis por delante y por detrás con base en las personas, DEBO ACLARAR, todas las personas nunca estuvieron sentadas sobre butacas o sillas, siempre estuvieron sobre el piso, pero asumieron siempre una posición tipo arrodillados o casi arrodillados, mejor dicho nunca apoyaron sus glúteos sobre el piso. Es importante aclarar QUÉ: Las pruebas de Leonardo para hacer los croquis de las posiciones de las personas, en contexto y contraste con la profundidad demarcada por el techo y paredes laterales, utilizando como EJE el tablón de madera, ALLÍ entre todos los modelos hubo también mujeres, esta deducción está reflejada en finos detalles de labios y ojos de los rostros.

    7. Es muy factible hubo varios modelos ZURDOS para escribir, que escribían y tomaban los objetos con la mano izquierda, que tenían movimientos de brazos y manos con ademanes y rasgos de zurdos que encantaban los ojos de Leonardo, esto se observa reflejado en ciertas posturas de barbillas y quijadas, hombros, brazos y varias manos.

    8. Es muy factible que Leonardo una vez concluyo los croquis de cuerpos y rostros, COMPLEMENTÓ e INSERTÓ, SUPLEMENTO e INJERTÓ hizo sustracciones de figuras y adicciones de figuras, todo tipo armar rompecabezas con grupos de 2, 3, y hasta 4 figuras de personas, probo y probo varias alternativas y por fin FLUYÓ el boceto final del cuadro, TODO con base en realizar diferentes posturas para plasmar en el cuadro de pintura final.

    9. ÓSEA inicialmente Leonardo, experimentó interesantísimas sensaciones del boceto con los modelos de espalda y también del boceto con los modelos mirando de frente. Es factible Leonardo armo grupos, según sus posturas, según su escritura de mano derecha o zurdos, según sexos de los modelos, según algunos contrastes de ojos y labios de mujeres que inicialmente utilizó para sacar los croquis de las posturas y bocetos iniciales.

    Contacto email: eduardo_dfuentes@hotmail.com
    EDUARDO J. FUENTES

    ResponderEliminar
  57. Y si la del cuadro era Maria Magdalena , donde estab Juan?
    Ademas el que Jesus tuviera un hijo no implica necesariamente que tuviera poderes divinos, igual que el caliz, tampoco. Acaso serian divinas sus sandalias o sus mocos? No es transcendente.

    ResponderEliminar
  58. ¿por qué Judas es el único vestido con 3 colores?

    ResponderEliminar
  59. Si así fuera todo, de donde saco Leonardo da vinsi que estaba una mujer el la ultima cena de Jesús

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Si así fuera todo, de donde saco Leonardo da vinsi que estaba una mujer el la ultima cena de Jesús

    ResponderEliminar
  62. Jesús era mahayana; he ahí el verdadero cristianismo. Fijáos que enseñaba a través de parábolas, como hacen los monjes budistas. Y el camino, la verdad y la vida es una concepción espiritual budista: la vía, la consciencia y la vida. La Iglesia Católica, por otro lado, viene de Pedro, él es el fundador de esa Iglesia y no el Cristo, quien proclamaba la palabra en los montes, en los entornos naturales... a la manera budista. También hay relatos hindues que cuentan el viaje que hizo Jesús en su adolescencia a través de la India, que por esos tiempos florecía en el conocimiento ancestral impartido por el Buda Gautama. Por eso los verdaderos cristianos no son los que buscan respuestas en la Biblia, sino en los textos gnósticos y apócrifos que reniega el Vaticano, y que incluyen expresiones tan budistas como; "divide un madero y ahí estaré, levanta una piedra y me encontrarás". Esa era la filosofía que heredaría María Magdalena, la primera y única Papa mujer que el cristianismo debería aceptar... si se reconociera, claro, que el cristianismo actual no es el verdadero mensaje impartido por el Cristo, el ungido (el iluminado). Jesús de Nazaret fue a todas luces un asceta espiritual que intentó impartir el conocimiento del príncipe Siddharta en un contexto cultural supersticioso, como lo era el protocristianismo judaico, y para ello se impregnó de la imagen mesiánica que ese pueblo esperaba, de las profesías del salvador Emmanuel.

    ResponderEliminar
  63. si se fijan en una de las esquinas de la mesa aparece un nudo a que se debe ese nudo ya que en la otra esquien a(derecha)no aparece nada??

    ResponderEliminar
  64. Señores por favor, es completamente ilogico pensar que Da Vinci por muy genio que fuera tendria ningun fundamento sustentable para enviar mensajes secretos a treves de esta obra, obviamente la misma es el resultado de lo que estaba en su mente; es decir es el desarrollo individual de una persona llamese Leonardo Da Vinci o Pedro Perez. Lo demas no son mas que simples especulaciones hechas por terceras personas para crear confusiones o quisa, porque no, para sacarle algun provecho malintencionado a estas especulaciones. Sin embargo cada quien es libre de mirar por el color del cristal que mas le guste.

    ResponderEliminar
  65. Señores por favor, es completamente ilogico pensar que Da Vinci por muy genio que fuera tendria ningun fundamento sustentable para enviar mensajes secretos a treves de esta obra, obviamente la misma es el resultado de lo que estaba en su mente; es decir es el desarrollo individual de una persona llamese Leonardo Da Vinci o Pedro Perez. Lo demas no son mas que simples especulaciones hechas por terceras personas para crear confusiones o quisa, porque no, para sacarle algun provecho malintencionado a estas especulaciones. Sin embargo cada quien es libre de mirar por el color del cristal que mas le guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la transparencia es la claridad y es algo que al gobierno y la iglecia no le gusta es tan simple como un celular y se los digo por experiencia si escondes algo a tu pareja intentaras que no se acerque a tu celular pero si no escondes nada lo dejaras en cualquier parte de la casa y no te preocupara entonces porque iglecia y gobierno tienen cosas que son del interes publico "pero" pero son clasificadas no les parese absurdo

      Eliminar
    2. todas las iglecias todas las instalaciones de gobierno a lo largo de la historia fueron construidos con el dinero de sus fieles o seguidores a caso no es absurdo que las iglecias y instalaciones de gobierno tengan areas restringidas que loco noooo osea dame para hacer mi castillo y luego no te doy permiso de entrar en el solo a la sala para que veas que bonita me quedo mas claro ni el agua

      Eliminar
  66. por algo hicieron la pelicula de codigo davinci...........se imagina que aun siga el linaje de jesus....en la pintura se ve claramente el bb que se asemeja a la pocicion con la madre

    ResponderEliminar
  67. tengo una duda me estuve mirando por un buen rato y me fije en algo y si no están en sus lugares adecuados y si no deberían estar donde están los personajes si deberian cambiarlos o algo digo yo me pregunto porque algunos personajes no me cuadran en la pintura

    ResponderEliminar
  68. Creer en DIOS esta bien...
    Sentirlo es Maravilloso !!!

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. ¿Alguien a notado que hay mas cosas que no deberian estar en la ultima cena?
    Fijence bien

    ResponderEliminar
  71. Jajaja, que polémica por pura mitología... Hoy en día los gobiernos nos ocultan todo y hablan con tal certeza de una ficción de hace siglos.

    ResponderEliminar
  72. La mano de satanas quien es el gobernante de este mundo, estan latentes en estos comentarios sobre la pintura...y también sobre el que pintó el cuadro..avalado seguramente por la iglesia católica. Adoremos el reino de Dios y el rescate de jesus...
    La santa trinidad no existe, ni existió jamas...desde los inicios tratan de desviar, pero no lo lograrán..el dia de la gran tribulación y el armagedón estan cerca..Arrepientanse ...siempre hay tiempo..Satanas desaparecerá...

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...